TECNOLOGÍA

Con Nugen Post de Nugen Audio mezclan por primera vez Dolby Atmos en Suramérica para serie de Netflix

23 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Cinecolor Brazil

Como diseñador de sonido, mezclador de audio y socio de Panela Productions, Marcelo Cyro se enorgullece de contar historias con sonido. Cuando a Cyro y su equipo se les dio la tarea de mezclar Super Drags de Netflix, el primer programa en Suramérica que usa Dolby Atmos, recurrió al paquete Nugen Post de Nugen Audio para controlar la consistencia de la mezcla.

A Cyro se le presentaron algunos desafíos de mezcla únicos. “Mezclar en Dolby Atmos para transmitir dentro de los parámetros de sonoridad fue un reto porque necesitábamos no solo aprender a usar la nueva tecnología, sino también usarla dentro de las especificaciones de una producción original de Netflix” dijo Cyro. “Después de probar tantas cosas, encontré la solución ISL True Peak Limiter de Nugen. Tras usarlo mi mezcla funcionó sin problemas. Me permitió cuidar el sonido y ayudar a la historia sin preocuparme si está en el pico máximo de -10 dB”.

“El ISL True Peak Limiter es una parte importante de mi mezcla” agrega Cyro. “Lo uso en mis auxiliares (efectos, diálogo y música) y también para evitar algunos picos y proteger los altavoces. Lo bueno de ISL es que no pierde el extremo bajo como lo hace con muchos otros compresores. También es muy rápido cuando tienes un enorme efecto transitorio. Es necesario usar los parámetros de sonoridad / pico máximo en Dolby Atmos y lo uso en cada objeto para evitar el pico. Hace un muy buen trabajo”.