TECNOLOGÍA

Consola mc²36 de Lawo facilita la transmisión en unidades móviles

25 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

NHK de Japón adquirió una consola Lawo mc²36 de 24 faders

La solución compacta Lawo mc²36 facilita las labores en unidades móviles gracias a su reducido tamaño y la calidad del audio que entrega para las transmisiones de eventos en vivo.
 
El mc²36 proporciona un completo conjunto de características que facilitan la emisión desde cualquier lugar. Cuenta de forma nativa con Ravena / AES67 y se integra perfectamente en infraestructuras IP. Para la seguridad operacional, la consola no solo tiene fuentes de alimentación redundantes sino también redundancia DSP.
 
La consola incluye 32 entradas, 32 salidas de línea, ocho entradas AES3 digital, ocho salidas AES3 digital, ocho puertos GPIO, un puerto MADI (SFP), tres canales Ravena/ AES67 y un conector para auriculares. Adicionalmente puede agregar un máximo de 384 entradas y salidas externas.
 
Recientemente la cadena pública japonesa NHK adquirió una consola Lawo mc²36 de 24 faders que agrega a una unidad móvil dedicada a la transmisión de actividades culturales y deportivas. Esta unidad es parte de la flota de NHK que también ha equipado con soluciones de Lawo.
 
Las capacidades de audio y video que facilita la mc²36, que se pueden combinar libremente, permite a NHK la máxima flexibilidad resultando en flujos de trabajo eficientes y tiempos de preparación más cortos en su producción en las unidades móviles.