TECNOLOGÍA

Cosmic Perspective documenta exploración al espacio, utilizando el dispositivo Blackmagic Cloud Store Mini

7 de noviembre de 2023

Carlos Aguillón

Dispositivo Blackmagic Cloud Store Mini

El canal de YouTube Cosmic Perspective emplea la solución de almacenamiento en red Blackmagic Cloud Store Mini, el dispositivo Blackmagic Cloud y el programa DaVinci Resolve Studio en su dinámica de posproducción colaborativa.

El canal documenta la belleza y los aspectos emocionantes de la nueva era en la exploración del espacio y a veces suele trabajar junto al canal de YouTube “Everyday Astronaut”, a fin de captar y conservar material de archivo sobre la historia de la astronáutica.

“Las cámaras de Blackmagic Design y DaVinci Resolve han sido sumamente útiles en nuestras producciones sobre los vuelos Starship de SpaceX, así como para trabajo de archivo y documentales. El modelo URSA Mini Pro 12K de Everyday Astronaut ha resultado ser una herramienta excepcional al momento de registrar eventos en alta resolución, tanto como material de archivo de vuelos espaciales como para el seguimiento de los cohetes en trayectoria. Además, hemos filmado con unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K Pro para grabar imágenes del detrás de escena” comentó Ryan Chylinski, cofundador de Cosmic Perspective.

Junto a Everyday Astronaut, que emplea una amplia gama de productos de Blackmagic Design en su estudio cerca de Starbase de SpaceX, en Texas, Estados Unidos, y en su unidad móvil LUNA, la cual incluye un mezclador ATEM Constellation 8K, Cosmic Perspective colabora a fin de compartir lanzamientos y eventos en directo con millones de espectadores por YouTube.

“Trabajamos para construir una infraestructura de datos para la transmisión por Internet, conectando el estudio local con cámaras remotas sin operadores cerca de la plataforma de lanzamiento y estaciones operadas por personas en las comunidades aledañas. Además, ubicamos todas las cámaras remotas y los micrófonos que se ven y escuchan en vivo los días de lanzamiento” explicó Chylinski.

En la etapa de posproducción, Chylinski, junto a MaryLiz Chylinski, cofundadora y directora creativa de Cosmic Perspective, y el equipo de Everyday Astronaut, emplearon el dispositivo Blackmagic Cloud para sincronizar los archivos. “Tenemos la posibilidad de sincronizar carpetas con Dropbox a distancia, de modo que nos aseguramos de contar con las últimas versiones de una serie de imágenes y ediciones cortas” agregó.

“Para nosotros, el dispositivo Blackmagic Cloud Store Mini ha sido extremadamente útil para organizar datos y realizar ediciones rápidas con posterioridad a un evento importante” comentó.

“Por ejemplo, después de un lanzamiento, hay una gran cantidad de información que proviene de exteriores. El modelo Blackmagic Cloud Store Mini nos permite recopilar todo en un solo lugar con la mayor agilidad posible, y sé que la información está segura y respaldada de inmediato. La memoria flash y la conexión 10G a nuestra red local nos brindaron la oportunidad de comenzar a revisar y editar los contenidos al instante, desde diferentes equipos informáticos”.

Con respecto a DaVinci Resolve Studio, Chylinski principalmente lo utilizó para realizar la edición y el etalonaje. Además, empleó el módulo Fusion para llevar a cabo correcciones pequeñas de vez en cuando, así como el dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel, y destacó el conjunto de herramientas integral que ofrece el programa.