TECNOLOGÍA

CrossNet de AEQ acelera transporte de audio de alta calidad broadcast

7 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Odessa Live AEQ

Las soluciones de intercomunicación de AEQ se destacan por su confiabilidad e interconectividad, que acelera los flujos de trabajo de los canales de todo el mundo.

Recientemente, el nuevo canal Odessa Live incorporó la matriz compacta CrossNet y los paneles de usuario modelo TP8000 de AEQ.

CrossNet es una matriz de intercom compacta, de una unidad de rack de altura, con conectividad básica por IP, basada en la tecnología Dante, compatible con el nuevo estándar AES 67, que transporta audio de alta calidad apto para broadcast. Además, tiene entradas y salidas de audio analógico balanceado de alta calidad. Incorpora en su frontal un panel de intercom de cuatro teclas. La versión por la que ha optado Odessa Live es de 104 puertos (64 puertos IP Dante, 8 puertos de intercom digitales Kroma, 12 puertos analógicos de audio balanceado calidad broadcast y 20 puertos IP con audio comprimido), pero existen versiones desde 40 hasta 168 entradas y salidas de audio.

Los siete paneles de usuario de la serie 8000, asociados a esta matriz, alcanzan un alto nivel de calidad de audio. El audio es digitalizado y procesado a 24 bits a 48 kHz, lo que da un ancho de banda de 20 Hz a 20 kHz y niveles de distorsión y ruido inapreciables.

También se ha tenido en cuenta la facilidad de instalación, por lo que incorporan un puerto IP redundante que maneja audio de alta calidad en formato internacional Dante-AES67. Además de los paneles físicos, el canal de televisión ha añadido licencias de paneles virtuales para ampliar los puestos de trabajo.