TECNOLOGÍA

Dalet Unified News Operations impulsa los flujos de trabajo de América Televisión y Canal N en Perú

Ernesto Ecarri| 23 de marzo de 2022

Julien Decaix Dalet

Plural TV Group seleccionó para sus canales América Televisión y Canal N la tecnología Dalet Unified News Operations, impulsada por Dalet Galaxy five, para consolidar la producción y distribución de noticias de ambos canales en un solo sistema que apoya de manera integral al personal de la sala de redacción, desde casa y remotamente.

Con sede en Lima, Perú, América Televisión ofrece una amplia gama de programación, desde programas temáticos, “reality shows” y noticias generales. También con sede en Lima, el Canal N se centra en noticias del país, actualidad y programas políticos.
 
El enfoque de Dalet centrado en la noticia construye la historia en torno a los activos de media, lo que permite mejorar el desarrollo del relato, la transparencia del contenido y el acceso a través de las dos redacciones, cuyas misiones aprovechan el mismo contenido para diferentes resultados del programa.
 
“La plataforma de noticias de Dalet fue diseñada para adaptarse a la forma en que nuestros periodistas, editores, directores de noticias, gráficos y equipos de cámara desean trabajar” explica Javier Vásquez Mendoza, jefe de Ingeniería de Operaciones y Soporte, América Televisión. “Todo está interconectado. El acceso centralizado a los contenidos facilita el desarrollo del relato tanto desde la sala de redacción, remotamente o desde casa, como muchos periodistas tuvieron que hacer debido a las restricciones de la pandemia. Las herramientas digitales de Dalet facilitan la conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento del proceso de trabajo.  Está diseñado para apoyar nuestro flujo de trabajo híbrido con una mayor transparencia sobre cómo estamos utilizando el contenido”.

La plataforma de Dalet Unified News Operations permite a América TV y a Canal N gestionar el desarrollo y la producción de noticias para los canales de televisión y contenido en línea. Dalet Brio admite 16 canales de ingesta y cuenta con la capacidad de editar noticias de última hora a medida que el material se registra en el servidor de almacenamiento, así como la de reproducir todos los paquetes de noticias y programas al aire. Las capacidades incluidas en Dalet Galaxy five para el manejo de contenidos hacen un seguimiento de los metadatos, garantizando que el contenido sea sumamente fácil de buscar y accesible para el personal autorizado dentro y fuera de las instalaciones.
 
“La sala de redacción integrada y el flujo de trabajo centrado en la noticia de Dalet permiten a las salas de redacción como América Televisión y Canal N reimaginar todo su flujo de trabajo para obtener más valor de su contenido y, al mismo tiempo, respaldar un escenario de trabajo remoto más dinámico” afirma Julian Decaix, gerente general para EE UU y Latinoamérica de Dalet. “Sin embargo, aportamos mucho más que sóftwer de noticias de alta tecnología. Ofrecemos más de dos décadas de experiencia en noticias y personal con experiencia que puede ayudar a nuestros clientes a transformar sus operaciones, capacitar a sus equipos con nuevos procesos de trabajo e impulsar su negocio en Perú”.

Diario de Hoy

martes, 15 de julio de 2025

Image

¿Hacia dónde van las audiencias?

Siendo México el mercado más grandes en español, resulta fundamental preguntarse hacia dónde van las audiencias mexicanas. Esta es uno de los temas que el Especial México busca responder, junto a otros tan relevantes como la situación de los incentivos fiscales y los estados que están creciendo en tecnología, infraestructura, legislación y capacitación, con cada vez mejores equipos, talentos y facilidades, para la producción audiovisual.

Siendo México el mercado más grande en español, resulta fundamental preguntarse hacia dónde van las audiencias mexicanas. Este es uno de los temas que el Especial México de PRODU busca responder, junto a otros como la situación de los incentivos fiscales y los estados que están creciendo en tecnología, infraestructura, legislación y capacitación para la producción audiovisual


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• Carlos Quintanilla de Sony: “En Rosario Tijeras 4 hicimos un mix creativo de lujo”

• Reed Hastings graba en Colombia su primera película como productor desde que dejó la presidencia de Netflix

• Maussan TV lanza área de posproducción y reporta alza en ventas a tres meses de su lanzamiento

• Juan Antonio Ramírez de SVS Asesores: “Automatizamos los presupuestos en un programa que permite trabajar en tiempo real”

Usuarios Streaming

Personalización y fragmentación definen el consumo audiovisual de los mexicanos

Cambios en los hábitos y una audiencia cada vez más selectiva, es parte del cambio que Marcela Doria, Head of Data & Insights WBD LatAm/USH, observa a menudo. “Los viewers consumen contenido de diferentes formas y cada día el hábito se va fragmentando más; por ello como proveedores de contenido debemos estar disponibles y con contenidos de alta calidad. Este es un reto de todos los días”, afirmó.

WBD: Audiencias tienen hábitos más fragmentados en la forma de consumir contenido

Mariana Correa de Adsmovil OOH: "Cada vez más, los anunciantes buscan campañas basadas en data y medición precisa"

Carlos Fernández Oxté de Archer Troy: "El DOOH es creatividad viva que reacciona y provoca"

Image
ACTUALIDAD

• Inicia el BAM 2025 con más de 245 actividades y eventos especiales para la industria audiovisual latina

• Caracol Televisión se suma a la plataforma Canela.TV con su nuevo canal FAST Caracol Mix

La jefa finalizó por Telemundo ocupando el primer lugar en su franja horaria en Adultos 18-49 y Televidentes Totales

• A+E Networks Brasil presentó novedades de su programación para 2025 junto al protagonista de El precio de la historia Rick Harrison

• HBO Max adquirió paquete de películas argentinas

• Fubo y Win Sports llevan el fútbol profesional colombiano a EE. UU.

Karen Juliao de Caracol Televisión

Karen Juliao de Caracol Televisión, jurado: "Los Premios PRODU son nuestra historia y estamos creando comunidad"

Michelle Alexander, productora y directora de Del Barrio Producciones

Michelle Alexander de Del Barrio Producciones es parte del jurado de los Premios PRODU

Ronen Suarc, periodista, actor y creador de contenido

Periodista y creador Ronen Suarc, jurado: "Los Premios PRODU han logrado visibilizarnos y hacernos parte de un gran contenido global en español"

LLYC lanza Signs of Pride: las pancartas que iniciaron la lucha por los derechos LGBTIQ+ vuelven a las calles décadas después

Image
DESTACADOS
Image

La cuarta temporada de Rosario Tijeras, producción de Sony Pictures Television (SPT), debutó en el lugar número uno de Netflix en 14 países y luego de un par de semanas de su estreno sigue en el top 10, está en el top 20 de todas la series de Netflix en EE. UU. y en el lugar número ocho a nivel global.

Image
Reed Hastings
Image
Jorge Luis y Mauricio Vazquez de Maussan TV

Maussan Televisión ha logrado posicionarse como un nuevo jugador en la oferta de televisión abierta en México. Bajo la dirección de Jorge Luis Sucksdorf y con el respaldo de Jaime Maussan, la señal 3.3 se ha consolidado con una programación de 24 horas, 38 producciones originales y una creciente presencia digital a través de YouTube, con solo tres meses al aire. El canal opera desde las instalaciones de Maussan Group y actualmente busca ampliar su distribución a nivel nacional e internacional.

Image
Juan Antonio Ramírez, fundador de SVS Asesores, diseñó un programa que permite llevar los servicios contables de una producción audiovisual en tiempo real. Sobre esta experiencia, conversó con Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, en una nueva edición de #PRODUprimetime.
Image
ACTUALIDAD
Image
Bam
Image
Caracol Mix

El primer canal FAST de Caracol Televisión se llama Caracol Mix y estará disponible a la plataforma AVOD Canela.TV, llegando al mercado hispano de los EE. UU y varios países de Latinoamérica.

Image

La súper serie de Telemundo, La jefa, llegó a su final con éxito el pasado viernes 11, promediando 285 mil Adultos 18-49 y 959 mil Televidentes Totales, ocupando el puesto #1 en ambos demográficos en su franja horario, según Nielsen.

Image
Image
Image
Andrea Guerrero win sports y Deportes RCN
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.