TECNOLOGÍA

Dan Chung de Atomos: Ninja Inferno ofrece más libertad creativa en la posproducción

6 de noviembre de 2017

Carmen Pizano

Chung: Es realmente un monitor profesional on-set

Los monitores externos siempre son una opción que garantiza calidad en cualquier trabajo de producción y en especial el Atomos Ninja Inferno que, además de tener una pantalla brillante de 7 pulgadas con mucha exposición, color (LUTs en el monitor, por ejemplo) y herramientas de enfoque, ofrece 4K/60fps de 10 bits 4: 2: 2 grabación, indicó Dan Chung, director de Mercadeo de Atomos.

“La profundidad de color 4: 2: 2 (en oposición a 4: 2: 0) significa que obtiene bits de color adicionales para trabajar. Por lo tanto, las bandas prácticamente se eliminan en cielos azules. Y tiene mucha más libertad creativa en la posproducción para impulsar y tirar su metraje. Esto es invaluable para establecer un ‘aspecto’ final para su proyecto, ya sea una película de moda, video de bodas, cortometraje, video musical, segmento de viajes o documental” explicó.

Agregó que, por ejemplo, si se toma una gran cantidad de imágenes durante el día y necesita reiniciar durante la noche, el dumping desde una SSD frente a una tarjeta SD estándar de clase 10 es mucho, mucho más rápido. Básicamente, podrá volcar material, reformatear sus unidades y estar listo para el día siguiente de 3 a 5 veces más rápido.

“Atomos Ninja Inferno presenta buenos puertos HDMI antiguos (y está alimentado por baterías NP-F de Sony ampliamente disponibles y económicas), puede usarlo fácilmente en casi cualquier cámara que exista”.