TECNOLOGÍA

DaVinci Resolve Studio y cámaras URSA Mini Pro fueron vitales para The S.P.A.A.C.E Program

10 de diciembre de 2017

Alfredo Yánez

La Ursa Mini 4k tiene prestaciones de cámara lenta y obturador global

El director, editor, colorista y
supervisor de posproducciones Alex Ferrari empleó cámaras cinematográficas
digitales URSA Mini Pro junto al programa DaVinci Resolve Studio, de Blackmagic
Design, para rodar, editar, etalonar y finalizar la serie web The S.P.A.A.C.E Program.

 

Ferrari rodó la serie con dos cámaras
URSA Mini Pro. “Teníamos solo cuatro días para grabar los ocho episodios, de
modo que la filmación se hizo a un ritmo vertiginoso” explicó.

 

“Decidimos utilizar el modelo URSA Mini
Pro porque sabíamos que era confiable y nos brindaría la posibilidad de lograr
la apariencia cinematográfica que buscábamos. Además, basta con sacar la unidad
de la caja y ya está lista para empezar a rodar. Los menús y el sistema
operativo son intuitivos y fáciles de usar, lo cual permite ahorrar tiempo. Por
otra parte, resultó sumamente útil tener el código de tiempo en el lateral de
la cámara. La fiabilidad en los equipos es poco común, de modo que el hecho de
poder confiar en este modelo durante los momentos más exigentes marcó una
diferencia significativa”.

 

A su vez, el programa DaVinci Resolve
Studio fue utilizado no solo por el técnico en imágenes digitales durante la
grabación, sino también por Ferrari para editar el material, etalonarlo y dar
los toques finales.

 

“DaVinci Resolve Studio nos permitió
organizarnos y sincronizar todo en tiempo real. Cuando finalizó el rodaje,
exportamos el contenido y comenzamos a editar inmediatamente” indicó Ferrari.