TECNOLOGÍA

Edgeware lanzará en NAB 2017 un estudio sobre redes CDN

28 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Edge TV Repackager permite la distribución y almacenamiento en caché de contenido

Edgeware, la compañía pionera y especialista en la entrega de contenidos en CDN, presentará en el marco de NAB 2017, una investigación que aborda cuándo los propietarios de contenido y distribuidores deben considerar la construcción de su propio CDN TV para OTT en línea y la prestación de servicios streaming.

La compañía indicó que los propietarios de contenidos están considerando si deben entregar su programación en sus propias redes, por lo que Edgeware recomienda tomar como modelo el equilibrio entre el número de usuarios regulares, y el tiempo que ven el contenido en comparación con el costo de los equipos, licencias de sóftwer, capacidad de retroceso, tiemp-espacio, energía y personal operativo.

“Este es un enfoque que los principales actores como Netflix han tomado. Pero a medida que crece la popularidad de OTT, es cada vez más claro que esto no es solo para los grandes” dijo Joachim Roos, CEO de Edgeware. “Muchos de nuestros clientes han construido su propia CDN TV, ya sea para mejorar la calidad de visualización o simplemente porque funcionan mejor que pagar en un servicio CDN cada mes”.

Richard Brandon, CMO de Edgeware, aclaró que si el servicio de TV tiene muchos operadores, en una geografía bien definida y tienen un número creciente de espectadores viendo todos los días el contenido, una construcción propia de CDN TV se puede pagar por sí misma en cuestión de meses.