TECNOLOGÍA

Eduardo Mune de TVU: Bandeirantes optimizó producción remota en el GP de Fórmula 1 de São Paulo

21 de noviembre de 2021

Alfredo Yánez

Eduardo Mune de TVU

El Grupo Bandeirantes se valió de las soluciones de TVU Networks durante la cobertura en vivo del Gran Premio de Fórmula 1 de São Paulo.

“Para una cobertura completa de la Fórmula 1, Grupo Bandeirantes apostó por la producción remota de contenido en vivo. Instalamos el TVU RPS, un codificador de video multicanal que permite la transmisión de varias fuentes de video sincronizadas, una solución especialmente desarrollada para la producción remota de eventos en vivo. Estas señales fueron recibidas en el centro de recepción del grupo y reproducidas con recursos locales, sin necesidad de trasladar una unidad móvil a Interlagos” explicó Eduardo Mune, director de Ventas de TVU en Brasil.

Se comunicó que Band, actual propietaria de los derechos de exhibición de la F1, logró hitos sin precedentes en 2021. La empresa, que ha estado invirtiendo en tecnología, dedicó más de 15 horas de programación en vivo directamente desde el Circuito de Interlagos, con equipos de periodismo presencial, que trabajaron con flujo de producción de video remoto, utilizando tecnología desarrollada por TVU Networks.

“Toda la estructura fue diseñada para que Band tuviera acceso a todas las fuentes de video posibles que cubrían el evento, con una reducción en la cantidad de equipos, manteniendo la calidad que Bandeirantes siempre presenta. De esta manera, creemos que la decisión de utilizar RPS fue asertiva, lo que nos permitió brindar una estructura dual, con un costo reducido y una mejor gestión operativa” dijo Thiago Perrella, director de Ingeniería y Tecnología de Bandeirantes.

El GP de São Paulo ocupó gran parte de la programación del Grupo Bandeirantes, que abarcó los preparativos, entrenamientos, clasificación, carrera y posevento. Todos los programas deportivos del grupo recibieron las señales de la pista de carreras con muy baja latencia y alta calidad de imagen. No hubo necesidad de métodos de producción tradicionales, que requieren la participación de más profesionales y, en consecuencia, costos más altos.

“Es un momento en el que el mercado de la radiodifusión en Brasil necesita innovar y mantenerse al día con la tendencia mundial de producción remota. Bandeirantes está muy conectada con estas tendencias, ya utilizadas en el canal Agro+ y en otros enlaces de conexión entre las webs del grupo. Estamos orgullosos de haber concluido con éxito este importante evento, que refleja una vez más la versatilidad y eficiencia de las soluciones de TVU” concluyó Mune.