TECNOLOGÍA

Eduardo Solana de TVU Networks: Trabajamos con France TV instalando soluciones para producción remota de los próximos Juegos Olímpicos de París

16 de abril de 2024

Eduardo Solana, de TVU Networks: Trabajamos con France TV instalando soluciones para producción remota de los próximos Juegos Olímpicos de París

TVU Networks participa activamente en la feria de tecnología NAB 2024, la cual se lleva a cabo en Las Vegas. En el estand de la marca, se están haciendo demostraciones de los diferentes flujos de trabajo basados en la nube, con los cuales facilitan la producción remota.

“El producto insignia que estamos presentando en NAB es el MediaHub, por el cual hemos ganado varios premios. Es un sistema para enrutar señales en una matriz de control para señales, en donde cualquier cosa que pueda entrar la puedo distribuir a cualquier lugar. Pero lo que realmente ha traído este año a la NAB es la inquietud de los clientes donde creen que la producción remota ya es una realidad. Ahora nos vienen a buscar y nos estamos posicionando muy bien en este ámbito. En eventos de gran envergadura se demostró que es una solución muy estable y que funciona muy bien” comentó Eduardo Solana, director de Ventas para Latinoamérica de TVU Networks.

Sobre algunas de las novedades que presenta la marca en la feria de tecnología, el ejecutivo dijo: “Mostramos a los asistentes el sistema TVU Producer. Es un máster control en la nube donde puedes switchear varias cámaras para mandarlo al aire. Cuenta con diferentes botones de control; lo que hizo TVU es integrar todo para que el operador pueda trabajar desde la nube. Es un producto muy importante y que ya se está utilizando en varios eventos importantes”.

“La tecnología de TVU es tan flexible que podemos hacer el development de una producción remota en minutos, los clientes nos están buscando para hacer diferentes cosas como producción remota. Estamos utilizando IA para hacer repeticiones instantáneas. La oferta de TVU es un ecosistema integrado, donde puedes adquirir lo necesario conforme a lo que tú quieras realizar para que todo funcione a la perfección”.

En cuanto a las soluciones enfocadas en los próximos Juegos Olímpicos de París, Solana resaltó: “France TV es uno de los clientes más importantes que tenemos, estamos haciendo la cobertura de la llama olímpica por 46 días. Es una tecnología de Starlink que se está utilizando, donde hemos montando sistemas en un bote. Esto le produce un ahorro del 70 por ciento; además de que la producción va a ser 100 por ciento cloud” concluyó.

Ver video