TECNOLOGÍA

Egyptian Media Production City recurre a escáner Cintel G3 HDR+ de Blackmagic para restauración de archivos cinematográficos

28 de abril de 2024

Egyptian Media Production City recurre a escáner Cintel G3 HDR+, de Blackmagic, para restauración de archivos cinematográficos

Blackmagic Design anunció que el complejo audiovisual Egyptian Media Production City utiliza su herramienta el escáner Cintel G3 HDR+, a fin de digitalizar material audiovisual en tiempo real; además, confía en el programa DaVinci Resolve Studio para restaurar el rico archivo cinematográfico de Egipto.

El Ministerio de Cultura posee las copias originales de cientos de películas y tesoros fotográficos que datan del período comprendido entre 1940 y finales de los años 1990, y contrató a EMPC, un complejo mediático situado en El Cairo. El Centro de Restauración Cinematográfica (CRC) se creó en 2018 con el propósito de documentar y digitalizar toda la colección.

“El cine es una gran parte de la cultura egipcia. Sin embargo, se está acabando el tiempo para preservar este legado. Durante décadas, el celuloide fue el principal medio de grabación, y gran parte de esos negativos originales ahora están en malas condiciones y en proceso de descomposición” comentó la directora general del CRC, Nada Hossam Eldeen Farahat.

Agregó que: “En 2019 se iniciaron los trabajos para restaurar y digitalizar el archivo de noticieros de la Revista de Cine Egipcio, grabados entre 1952 y 2015. “Siempre hemos recurrido al escáner Cintel, porque sabemos que ofrece la mejor calidad de imagen, pero la máquina que teníamos era antigua y solo funcionaba en definición estándar. Además, no podíamos permitirnos el lujo de depender de un único dispositivo para todas las grabaciones, fotografías y documentos” concluyó.

El CRC recurrió a Systems Design, empresa especializada en la integración de sistemas, a fin de implementar el escáner Cintel G3 HDR+ en la siguiente fase de este ambicioso proyecto, en el que se restaurarán más de 300 largometrajes egipcios emblemáticos.

Paralelamente, el lector de audio y números KeyKode graba información sonora de gran calidad desde el negativo, de forma sincronizada con el procesamiento de las imágenes. El codificador de cabrestante corrige automáticamente la fluctuación y el trémolo, incluso cuando la velocidad del escáner varía. Además, los números KeyKode identifican cada fotograma de la película, lo que acelera drásticamente la dinámica de trabajo durante la posproducción.

Asimismo, DaVinci Resolve ofrece herramientas para eliminar automáticamente el polvo y la suciedad, reducir el parpadeo, reemplazar partes de la imagen de manera inteligente y disminuir el ruido espacial y temporal. Las 300 películas emblemáticas que se están restaurando actualmente incluyen dramas, comedias y musicales, y fueron producidas entre 1941 y 1995.

Diario de Hoy

jueves, 24 de octubre de 2024

Image

Patricia Molina de TelevisaUnivision: Trabajamos con la industria para tener mediciones integradas multiplataforma a la altura de las necesidades de marcas

Image
MIPCOM 2024

• JC Acosta de The Mediapro Studio: Presentamos primer listado de producciones en inglés con talentos como Juan José Campanella, Melissa Leo, Daniel Burman y Evan Katz

• Ebru Atasav de Acun Medya: Tenemos un nuevo formato de cocina llamado Cash kitchen hecho en un estudio 360

• Álex Marín de Estudios RCN: En cuatro años hemos cumplido la meta de producir desde Colombia en español para el mundo

• Beatriz Cea de Inter Medya: Presentaremos nuestro producto estrella Corazón negro a Latinoamérica en MIP Cancun

• Patricia Jasin de WBD: El desafío es cómo migrar el negocio tradicional que siempre fue motor de la industria y principal fuente de ingresos al digital

• Yari Torres de All3Media: Hemos tenido un gran año en Latinoamérica

• Global Agency lanzó su serie Vendetta en Mipcom acompañada por el elenco

• El Reino Infantil con grandes resultados en clan.tv de RTVE

• Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

• Gabriela Rodríguez de R Media: Existe la necesidad de hacer costo-eficiente la programación y ser más agresivos en la monetización

• Adrien Moretto de Millimages: Molang está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México

• Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom

• Elif Turna de Mediahub: Las docuseries Stop! Border Control: Cuba y Roma están recibiendo un gran interés

• Lina Pérez Arenas de e-motion: Hay una apertura más grande a contenidos de habla hispana

• Denis Pedregosa estará a cargo de la nueva división Global Production & Services de Mediacrest

Image
VIPS

• Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

• Juan Enrique Suárez del Real Tostado del Estado de Nayarit: Esperamos contar con nuestra ley de filmaciones en marzo próximo

Image
ACTUALIDAD

• Glowstar Media distribuirá catálogo de Ananey Studios en América Latina, EE UU y España

• Luis Guillermo Villanueva de SOMOS FAST: Canales Cine en Español y Cine de Horror tienen una excelente penetración en mercados importantes

• Promulgan Ley para el impulso y desarrollo de la industria audiovisual en el estado mexicano de Nuevo León

Image
CONTENIDOS

• ViX inicia la producción de cinco nuevos proyectos originales en España, Colombia y México

• Globo y Fremantle coproducirán serie Crime Inc. ambientada en el mundo del crimen organizado

Image
RATINGS

• Con Premios Billboard de la Música Latina 2024 Telemundo se ubicó como la cadena en español número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años y Televidentes Totales

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de octubre

Image
MIPCOM 2024
Image
Image

En el marco de Mipcom 2024, Ebru Atasav, CEO del gigante turco de contenidos Acun Medya, habló sobre los formatos que trae la compañía al mercado: “Tenemos un nuevo formato de cocina, Cash kitchen. Acabamos de mostrarlo primero a algunos clientes exclusivos. Pronto estaremos al aire en algunos países y haremos una lanzamiento mayor, pero es un formato de cocina muy bonito con estudio 360 y con una tecnología muy alta detrás”.

Image

Álex Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, quien lleva ya cuatro años en esta posición, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que está cumpliendo la meta que se fijó a su llegada de “producir desde Colombia, en español, para el mundo, en las instalaciones de primer mundo que tenemos. He cumplido con esa promesa”.

Image

Beatriz Cea, VP de Ventas de Inter Medya, hizo un recorrido para PRODU en su estand durante un EN VIVO con Ríchard Izarra, en el marco del happy hour que celebran todas las tardes durante el mercado, y comentó que en Mipcom ha visto a más países de Latinoamérica de lo usual, en especial de Centroamérica. Están mostrando su producto estrella, Corazón negro, el cual presentarán durante MIP Cancun a toda Latinoamérica.

Image
Image
Image
Image
Image
Rodrigo Bustos CookingMedia
Image

En el marco de Mipcom, Gabriela Rodríguez, VP ejecutiva de Contenidos de R Media de Honduras, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, dando a conocer los principales motivos por lo que visitaron este mercado, en donde se encuentran en la búsqueda de productos con propuesta, así como latas relevantes que complementen su programación, la cual está conformada en un 60% por producción original y un 40% por adquisiciones.

Image
Adrian Moreto de Millimage
Image
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Gabriel Guzmán de Imagyx
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo
Image
RATINGS
Image
Image