TECNOLOGÍA

El futuro de la televisión es una unión entre OTT y telecomunicaciones destaca Hugo Ramos de CommScope

2 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Hugo Ramos Commscope

“El futuro de la televisión es una unión entre OTT y telecomunicaciones, entender ambos servicios como parte del mismo ecosistema en constante evolución será clave para adaptarse a los retos que traerán los próximos años” destaca Hugo Ramos, chief Technologist for Caribbean and Latin America of CommScope.

En un artículo titulado: “OTT en la televisión de paga: desafíos tecnológicos y de inversión en Latinoamérica”, Ramos señala: “Tenemos que ser cuidadosos con otros aspectos, como la correcta inversión en los dispositivos STB, para garantizar que puedan soportar las aplicaciones OTT por mucho tiempo; además, es crucial contar con empresas que tengan mucho conocimiento y experiencia, no solo en implementaciones, sino también en el soporte y atención a usuarios”.

“Una mala inversión podría resultar en dispositivos de mala calidad, que no tengan mucho tiempo de vida útil y que sea necesario reemplazarlos para poder actualizar las aplicaciones que el usuario demanda. Sobre todo, cuando pensamos en el futuro de la televisión y cómo los servicios OTT continuarán evolucionando por mucho tiempo más”.

Para leer el artículo completo haga clic acá.