TECNOLOGÍA

Commscope avizora mayor impulso para pasar de soluciones GPON de 1Gbps a XGS-PON de 10Gbps

17 de diciembre de 2020

Ernesto Ecarri

Fibra Optica OpenVault

Commscope estima mayor capacidad adicional en los servicios IP debido al aumento en el uso de opciones como el almacenamiento compartido en la nube y el video en streaming.

Joe Chow, SVP Home Networks, y Charles Cheevers, CTO Home Networks para CommScope, ofrecieron su perspectiva en un artículo titulado: “Tendencias en las redes del hogar para 2021”.

“Hemos observado un incremento de más del 50% en el tráfico de carga durante los últimos nueve meses mientras trabajamos, estudiamos y vivimos más tiempo dentro de casa. El uso de las videoconferencias y el almacenamiento compartido en la nube han demostrado cómo la mejora en la capacidad de carga y descarga puede beneficiar nuestra capacidad de competir y vivir en una economía digital acelerada. Esperamos ver más capacidad adicional añadida a DOCSIS en 2021 con un mayor uso de los 204MHz que incluimos en muchas de nuestras soluciones. También veremos mayor impulso para pasar de soluciones GPON de 1Gbps a XGS-PON de 10Gbps”.

“Con cada vez más servicios de OTT en línea, crece la necesidad de agregar estos servicios y simplificar la experiencia del consumidor. Mientras que los proveedores de servicios han integrado el servicio de streaming en sus propias ofertas, ahora se prestará mayor atención al consumidor de banda ancha con streamers suministrados por los operadores. Una medida que acelerará el cambio por parte de los operadores de cable de la entrega de video basada en QAM a todos los servicios de video IP en el hogar”.