TECNOLOGÍA

Elías Rodríguez de TelevisaUnivision: Producción virtual, IA y nube son nuestros principales objetivos en NAB

14 de abril de 2024

Carmen Pizano

Rodríguez enfatizó que en la NAB Show 2024, TelevisaUnivisión estará buscando innovaciones que puedan automatizar aún más sus flujos de trabajo

Elias Rodríguez, representante de TelevisaUnivisión, compartió las principales áreas de interés que la empresa estará explorando durante la NAB Show 2024, enfocando sus esfuerzos en cuatro áreas clave:

“Producción Virtual: Reconociendo los cambios en los flujos de trabajo hacia la eficiencia, TelevisaUnivisión se centrará en la producción virtual”. Rodríguez señaló que existen numerosas herramientas y tecnologías, como cámaras, lentes, sistemas de seguimiento y pantallas de LED, que están transformando la manera en que se produce contenido.

Inteligencia Artificial: Aunque el uso de IA no es nuevo, Rodríguez mencionó que se ha vuelto una tendencia importante en la industria. TelevisaUnivisión busca aprovechar estas tecnologías para optimizar sus flujos de trabajo y la creación de contenido.

“Computación en la Nube: La empresa continúa explorando soluciones en la nube que ofrezcan un equilibrio entre costo y beneficio. Aunque reconocen el potencial de migrar la mayoría de sus flujos a la nube, Rodríguez destacó que aún existen consideraciones empresariales que deben tenerse en cuenta” indicó el especialista.

ATSC / 5G: Con la implementación pendiente del estándar ATSC 3.0, especialmente en EE UU, TelevisaUnivisión está atenta a las implicaciones de esta tecnología, así como a la creciente tendencia del 5G. Rodríguez afirmó que buscarán comprender mejor el futuro de estas tecnologías y su impacto en la producción de contenido.

Rodríguez enfatizó que en la NAB Show 2024, TelevisaUnivisión estará buscando innovaciones que puedan automatizar aún más sus flujos de trabajo, productos con baja latencia y tecnologías como drones que mejoren la calidad y eficiencia de la producción de contenido en áreas como noticias, deportes, drama y entretenimiento.