TECNOLOGÍA

eLiga MX BBVA se apoya en LiveU

29 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Alberto Sosa TUDN

Las transmisiones de los partidos de la eLigaMX BBVA son el resultado de una compleja conjunción de las señales procedentes de las casas de los dos representantes de los equipos, la narración y comentarios desde el estudio de TUDN; las entrevistas a las personalidades y las imágenes del videojuego de EASports.

Alberto Sosa, director general de Televisa Deportes, mencionó el uso de las soluciones de LiveU y el trabajo del representante de la marca en México, Magnum. “La implementación ha sido un gran reto empezando por la restricción de tener que estar todos en sus casas. Hemos contado con la colaboración de los equipos y de los jugadores para que nos den acceso a instalar los equipos para que estas retransmisiones se den”. 

“Con LiveU y sus soluciones nos hemos apoyado para la conducción de las señales que usamos para estas transmisiones. Contamos con un backup, los regresos para que los jugadores puedan ver lo que está sucediendo, la coordinación de audio. Hemos estado trabajando con Magnum como integrador, las soluciones de LiveU y recursos propios que disponemos en el canal”.

Sosa destacó el apoyo de muchos sectores para ofrecer este campeonato. “Se ha logrado conjuntar los diferentes intereses de la Liga, los equipos, los jugadores y las empresas que tienen los derechos de transmisión. No fue tarea sencilla. Contamos con la colaboración de muchas empresas incluyendo EASports, creadora del videojuego FIFA 2020, quienes entendieron la necesidad y nos dio muchas facilidades para realizar la retransmisión del campeonato”.