TECNOLOGÍA

Esther Mesas de Tedial: HyperIMF permite una gestión óptima del contenido en este formato

20 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Esther Mesas Tedial

Tedial facilita una gestión óptima de los contenidos en IFM con su novedosa solución HyperIMF que permite su manejo en toda la cadena de producción.

Esther Mesas, CMO y CSO de Tedial, explica: “HyperIMF es la solución de Tedial para manejar end-to-end los archivos IMF muy utilizados por las grandes productoras de contenido para OTT. Es el único MAM que puede trabajar este contenido desde la recepción hasta su emisión. Además de disponer de un editor con el cual se pueden crear nuevos IMF o editar los existentes”.

Y agrega: “Esta solución permite una gestión óptima del contenido que incluye ficheros más allá del video propiamente dicho. Es un concepto más de paquetes que de ficheros. Es una herramienta que está muy implementada con éxito en EE UU, donde han sido pioneros los majors de producción. Estamos muy seguros de que en Latinoamérica y en Europa la adoptarán en breve”.

HyperIMF y SmarLive fueron las soluciones estrellas en el estand de Tedial durante el reciente IBC Show 2018. Mesas resaltó: “SmarLive permite hacer clips de los momentos más importantes del evento y publicarlos muy rápidamente tanto para broadcast como para plataformas de social media. Es una herramienta muy pensada para reducir los costos de producción del evento y puede llegar a más públicos a través de las distintas plataformas”.

“Es una solución que ofrecemos en modo de suscripción, de manera que no tiene un costo inicial muy grande. Es un servicio que se puede pagar por uso”.