TECNOLOGÍA

Euroconsult: Pandemia retrasa recuperación del mercado satelital

28 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Satelite

En su última investigación, titulada “Mercado de conectividad satelital y video”, Euroconsult revisó su pronóstico para incluir el impacto de covid-19 en el sector.

Los impulsores del mercado a largo plazo para la conectividad satelital siguen siendo fuertes y, antes de la pandemia, el mercado comenzaba a mostrar signos de recuperación del restablecimiento de los precios del mercado. Sin embargo, debido al impacto de covid-19 en el consumo de ancho de banda por parte de los cruceros, las aerolíneas comerciales y el sector energético, el retorno al crecimiento que se pronosticaba que comenzaría en 2020 ahora es poco probable hasta 2022.

“No todos los segmentos del mercado han sido afectados negativamente” dijo Nathan de Ruiter, director gerente de Euroconsult Canadá. “La banda ancha para consumidores experimentó un crecimiento en América del Norte luego de la pandemia, con los suscriptores existentes cambiando a planes de mayor valor y un crecimiento general en la base de suscriptores”.

Si bien la erosión del mercado desde 2014 se debió principalmente al exceso de oferta en algunas regiones y al impacto de los satélites de alto rendimiento (HTS), el mercado de videos también ha experimentado cambios pronunciados. Mientras que la distribución de video era anteriormente el principal impulsor de los ingresos satelitales, para 2022 se prevé que los ingresos mayoristas para las aplicaciones de datos superen a las aplicaciones de video. Para 2029, se espera que los ingresos del mercado de datos representen casi 80% del valor de mercado de la conectividad satelital.