TECNOLOGÍA

LATSAT- Pacôme Révillon de Euroconsult: El nuevo contexto de oferta dará pie a nuevas referencias de precio en el mercado

15 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Pacome Revillon Euroconsult

Los servicios de telecomunicaciones así como la demanda de servicios digitales de televisión han impulsado las inversiones en el sector satelital en los últimos años en la región.

Pacôme Révillon, CEO de Euroconsult, destacó durante la inauguración de Latsat el aumento exponencial de las capacidades satelitales en la región. “Todos los operadores aumentarán su carga útil HTS en 2018 y la tendencia es que se duplique en 2021, donde la tecnología de constelaciones tendrán un importante impacto. El nuevo contexto de oferta dará pie a nuevas referencias de precio en el mercado”.

El primer día del evento contó con debates sobre la inversión de los operadores de servicios; la entrega de banda ancha y el suministro de servicios VSAT, entre otros temas.

Lorraine Whitfield, directora de Eventos y Mercadeo de Euroconsult, resaltó el papel “fundamental” de los gobiernos en el crecimiento del sector. “Los satélites se han vuelto protagonistas en las políticas de conectividad por el impacto que tienen en los servicios públicos. Más de una docena de países latinoamericanos están impulsando la infraestructura satelital con el fin de promover la inclusión digital, social y financiera”.

Y añadió: “Se ha comprobado que una flexibilización regulatoria es una manera de estimular la inversión comercial en el sector espacial y de las telecomunicaciones”.

Whitfield subrayó el hecho de que se realice Latsat en México por quinto año consecutivo. “Revela la importancia que tiene México como plaza importante para la industria de las comunicaciones y satelitales en América Latina”.