TECNOLOGÍA

LATSAT- Pacôme Révillon de Euroconsult: En 2016 creció en 7% el número de canales de TV satelital

24 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Pacôme Revillón, CEO de Euroconsult

El número de canales de televisión por satélite creció 7% al cierre de 2016, según los datos que maneja la firma Euroconsult, empresa que organizó el cuarto congreso LATSAT que concluyó ayer.

De acuerdo al estudio que presentó el CEO de Euroconsult, Pacôme Révillon, en Latinoamérica se acumulan 5.700 canales de TV y el mayor crecimiento se observa en los canales de alta definición que son 2/3 de los nuevos canales que se han constituido en la región al cierre de 2016.

“La mayor demanda de capacidad está impulsada por mayores cargas útiles arrendadas por DIRECTV, SKY México y Astro” destacó Révillon.

De acuerdo al estudio presentado por Euroconsult, la demanda de datos será el principal impulsor del sector satelital en los próximos años. “Se observa una mayor aceleración en la demanda de datos y bajo este aspecto se espera un crecimiento importante en la región gracias a la irrupción de tecnologías como HTS. En la actualidad la oferta es menor a 100 Gbps. Para 2019 se espera que alcance más de 450 Gbps”.

Entre los hitos más destacados en 2016, Euroconsult mencionó: 3G comenzó a superar a 2G como la principal tecnología móvil; las promociones de servicios de banda Ka para servicios de ancho de banda residencial y el lanzamientos de 75 redes de LTE en la región”.