TECNOLOGÍA

Eutelsat informó un sólido desempeño financiero en el primer semestre del año fiscal 2023-24

19 de febrero de 2024

Eva Berneke, CEO de Eutelsat Group, indicó que confían en las perspectivas de OneWeb y en el potencial de la oferta combinada de GEO-LEO

Eutelsat Group anunció sus resultados financieros del primer semestre del año fiscal 2023-24, marcando un regreso al crecimiento y consolidando su posición en el mercado global.

Ingresos operativos en ascenso
Durante el primer semestre, Eutelsat reportó ingresos operativos de 571,1 millones de euros, un aumento del 1,2% en términos comparables. Este crecimiento refleja la sólida posición del negocio GEO de la compañía y la exitosa entrada en servicio de los satélites Eutelsat 10B y Konnect VHTS.

Crecimiento en verticales operativas del segundo trimestre
La compañía reportó que los ingresos de las verticales operativas en el segundo trimestre experimentaron un crecimiento significativo del 3,9% en términos comparables y un 5,4% en términos intertrimestrales. Este rendimiento positivo destaca la capacidad de Eutelsat para adaptarse y prosperar en un entorno dinámico.

Éxito de OneWeb LEO
La combinación de Eutelsat con OneWeb LEO desde octubre de 2023 ha generado un fuerte crecimiento en la cartera de pedidos de OneWeb LEO. Se espera que el impulso comercial se acelere en los próximos meses, alcanzando una cobertura del 90% para mediados de 2024. El diseño de la constelación OneWeb de próxima generación progresa satisfactoriamente, con un enfoque en la extensión progresiva de los activos actuales en órbita, lo que conduce a una reducción en el gasto de capital previsto para el período 2025-30.

Eva Berneke, CEO de Eutelsat Group, expresó su satisfacción con los resultados: “El negocio GEO de Eutelsat se está desempeñando en línea con las expectativas, confirmando el regreso al crecimiento de primera línea para el año fiscal 2023-24. Las actividades LEO de OneWeb están progresando bien, con una constelación completamente en su lugar y una cartera de pedidos segura y en aumento al final del segundo trimestre”.

“Confiamos en las perspectivas de OneWeb y en el potencial de la oferta combinada única de GEO-LEO. Anticipamos una aceleración de los ingresos en los próximos meses a medida que la constelación logre una cobertura operativa global completa de la red terrestre” aseguró Berneke.