TECNOLOGÍA

Felipe Ríos de Ríos y Compañía: Proveeremos antenas Jampro y combinadores Spinner al proyecto de TDT de TVN de Chile

3 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Felipe Ríos, gerente comercial y de Proyectos de Ríos y Compañía

Televisión Nacional de Chile (TVN) optó por la propuesta de Ríos y Compañía para la dotación de antenas y combinadores, de cara al proyecto de Televisión digital terrestre (TDT) que está próximo a iniciar y que presupone un período de tres años para completar en 150 puntos de la geografía chilena.

Felipe Ríos, director comercial del integrador, comentó que las antenas de Jampro y los combinadores de la empresa alemana Spinner forman parte de la oferta. “TVN siempre realiza sus evaluaciones en función de la combinación entre costo y calidad. Para nosotros, esta decisión nos resulta gratamente positiva”.
 
“Este es un proyecto que lideró al 100% mi padre Ricardo Ríos, quien conoce muy bien los detalles de RF y las necesidades de los canales chilenos” señaló Felipe. “La licitación requirió cotizaciones para las primeras 21 ciudades del proyecto y esperamos poder suministrar antenas y combinadores para el resto de la red de TVN”.

Antes de que termine 2017, TVN podría tener instalados puntos de transmisión en Concepción, Valparaíso, Antofagasta, Puerto Montt y Temuco.
 
“La próxima semana Guillermo ÁAlvarez-Cienfuegos, de Spinner, estará en Chile, y Alex Perchevitch, de Jampro, vendrá a fines de mes para precisar detalles de la negociación”.
 
“Para Antofagasta y Concepción, por ejemplo, se cotizaron a modo de referencia los modelos Slot JA/SS-12/33, y para Temuco el JA/SSS-12/34. Como opción en las mismas ciudades se cotizaron las antenas de Panel JUED-6/3 (18) y la JUED-6/2 (12)” precisó.