TECNOLOGÍA

Fernando David de Grass Valley: GV STRATUS es el sistema para producción y gestión de medios que más crece en Brasil

Alfredo Yánez| 5 de junio de 2022

Fernando David GV

Con los consumidores exigiendo más contenido, con mayor rapidez y en más plataformas, y con el aumento constante del costo de creación de ese contenido, las emisoras en Brasil están recurriendo a GV STRATUS y GV Media Universe de Grass Valley. GV Media Universe es una comunidad conectada de aplicaciones y servicios que está cambiando tanto las operaciones como la rentabilidad de la producción de medios.

GV STRATUS gestiona de forma eficiente todo el proceso de creación y entrega de contenido en múltiples plataformas de medios digitales, ofreciendo la capacidad de manejar el creciente volumen de contenido generado por los usuarios (UGC) y de integrarse con las plataformas de redes sociales más populares.

Con el lanzamiento del sistema de gestión de activos basado en nube de Grass Valley, AMPP Asset Management y AMPP Connected Stratus, los usuarios tienen ahora acceso al contenido en múltiples locales y equipos utilizando la capacidad de la nube para compartir contenido. Además, AMPP ofrece a los periodistas acceso a un editor completo basado en la web al que se puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier ordenador, y funciona con proxies para que la edición de las noticias pueda realizarse tanto en campo como en casa por el periodista o por un editor remoto en otro lugar. Al tratarse de un sistema basado en la nube, AMPP Asset Management se comercializa como suscripción, lo que permite a las emisoras gestionar más fácilmente los gastos y hacer un seguimiento del costo de creación de nuevos contenidos. AMPP Connected Stratus constituye un camino gradual hacia la producción basada en la nube para las emisoras que tienen una inversión importante en una solución Stratus on-premise, pero que desean aprovechar las ventajas de la edición remota, el contenido compartido o la recuperación de desastres basada en la nube.
En un país tan grande como Brasil, es importante que las emisoras maximicen el valor de sus activos regionalizando el contenido para las diferentes áreas a las que atienden.

En los últimos cinco años, después de evaluar cuidadosamente las soluciones disponibles en el mercado, muchas emisoras han elegido el GV STRATUS, aumentando significativamente nuestra base instalada, consolidando y reforzando la calidad y los beneficios de la solución. Entre ellas tenemos a:
TV Vitória, emisora afiliada de RecordTV, que eligió recientemente el sistema GV STRATUS para ayudarles a crear flujos de trabajo para gestionar la gran cantidad de contenido que llega a sus redacciones y la necesidad de crear rápidamente historias para su emisión. El sistema GV STRATUS permite a TV Vitória trabajar con hasta cincuenta usuarios simultáneos, incluyendo seis canales de ingesta y seis de playout, dos estaciones de trabajo de baja resolución y ocho estaciones EDIUS Workgroup, y proporciona flujos de trabajo de noticias completos, incluyendo archivo, restauración y transcodificación de medios.

La emisora ha optado por un modelo comercial innovador en el que paga por el sistema por suscripción, por lo que puede utilizar el presupuesto OPEX en lugar de los gastos de capital. Este acuerdo les permite repartir los gastos a lo largo del tiempo y gestionar el costo de una gran actualización del sistema.

Recientemente, GV STRATUS fue implementado por TV Morena y TV Centro América, afiliadas de Globo, para proporcionar capacidades de sala de redacción completa. Estas emisoras necesitaban flujos de trabajo eficientes y colaborativos que les permitieran interactuar con los espectadores más rápido que nunca. GV STRATUS permite a las emisoras sacar las historias al aire primero, aprovechando su conjunto de herramientas potentes, flexibles y ágiles para simplificar los flujos de trabajo en los entornos de producción de noticias. Es el entorno de aplicación más completo y versátil para la producción no lineal y cuenta con funciones mejoradas de orquestación de noticias, como publicación, supervisión y seguimiento integrados en las redes sociales.

Los sistemas de ambas cadenas son capaces de trabajar con hasta cincuenta usuarios simultáneos, incluyendo cuatro canales de ingesta y ocho de playout, dos estaciones de trabajo de baja resolución y doce estaciones de edición EDIUS Workgroup que funcionan con varias horas de almacenamiento disponible.

Para TV Integração, afiliada de Globo, los flujos de trabajo eficientes y las infraestructuras flexibles son cruciales para manejar la creciente cantidad de contenido dentro de las salas de redacción. Por lo tanto, eligieron GV STRATUS para dos de sus instalaciones en Brasil, junto con diez de la versátil plataforma de edición EDIUS Workgroup, para crear un flujo de trabajo de noticias de Grass Valley de punta a punta. Esta última implementación lleva las producciones de TV Integração a un nivel superior, permitiendo al equipo de producción manejar múltiples formatos, incluyendo archivos generados por los usuarios. La emisora tiene previsto reproducir esta configuración en otros locales.

TV Bahia, emisora afiliada de Globo, ha elegido actualizar su entorno de redacción con GV STRATUS, cuatro estaciones de edición de alta resolución EDIUS Workgroup y diez estaciones de edición EDIUS de baja resolución. El nuevo flujo de trabajo permite al equipo de producción gestionar los activos de contenido en múltiples flujos de trabajo de medios, desde la ingesta hasta el playout, mejorando el rendimiento y la agilidad en todos los departamentos.

EPTV, usuaria desde hace tiempo del sóftwer de edición no lineal EDIUS de Grass Valley, eligió el sistema de gestión de contenidos y producción de video de Grass Valley, GV STRATUS, para dar soporte a su gran variedad de programas.

TV Pajuçara, emisora de televisión con sede en Maceió y afiliada a RecordTV, adquirió la solución GV STRATUS para operar dos canales de ingesta y cuatro de playout. La emisora también implementó cinco estaciones de trabajo EDIUS de baja resolución y ocho estaciones EDIUS Workgroup. TV Pajuçara eligió el GV STRATUS para reforzar su sala de redacción. El nuevo flujo de trabajo garantiza que los archivos estén disponibles al instante para todos los usuarios de la red y proporciona mayor agilidad en las aprobaciones rutinarias de los programas locales y nacionales.

La IURD de São Paulo (Iglesia Universal del Reino de Dios) tiene uno de los mayores sistemas GV STRATUS en funcionamiento en América Latina. El sistema es capaz de soportar hasta cien usuarios simultáneos, incluyendo dieciséis canales de ingesta y veinticuatro de playout, veinte estaciones de trabajo EDIUS de baja resolución y doce estaciones EDIUS Workgroup. El flujo de trabajo también permite archivar y restaurar contenidos históricos. Recientemente han adquirido un segundo sistema para cubrir las necesidades del flujo de trabajo de edición en un nuevo local y proporcionar un flujo de trabajo de noticias completo de Grass Valley. El segundo local podrá operar con seis canales de ingesta y seis de playout, cinco estaciones de baja resolución y tres estaciones EDIUS Workgroup.

TV Cultura, pionera en el mercado de la televisión brasileña con un compromiso inquebrantable de ofrecer contenidos cautivadores y atractivos para sus espectadores, recurrió a Grass Valley y al GV STRATUS para prepararse para el futuro y reforzar su infraestructura para estar a la altura de la evolución de las expectativas de los espectadores.

Diario de Hoy

lunes, 15 de julio de 2024

Image

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: La CQ regresa a la TV mexicana con nueva temporada y un equipo especial de producción

Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks: Para Lifetime estamos buscando formatos familiares y agradables como es el caso de Cake dynasty

• Diez telenovelas filipinas de Latin Media están al aire en simultáneo en televisoras abiertas en siete países de LatAm

• Brenda Berstein de Mediapro Argentina: Nos encontramos ante el reto de innovar y repensar los contenidos audiovisuales permanentemente

• Spanglish Movies colabora en lanzamiento de plataforma digital Xin+ que integra entretenimiento y educación

Carlos Moreno del BAM: Tuvimos más de 2 mil acreditados y 750 citas de negocio

Ganadores BAM

PRODU presenta varios de los proyectos ganadores del BAM 2024

RTVC y Quinto Color lanzaron tercera temporada de serie Emma Reyes en el BAM

Director Ricardo Gabrielli

Ricardo Gabrielli, director: Me encanta volver y ver que la industria está más grande

Boris Abaunza de Epica Studio: Expandiendo nuestros contenidos a series documentales y a formatos unscripted

Cecilia Traslaviña

Cinemateca de Bogotá presentó en el BAM 2024 el n.º 33 del Cuaderno de Cine Colombiano

Image
ACTUALIDAD

• Womack Studios adquirie la productora Happy Ending TV

• Fox Sports y YBVR crearon experiencia de realidad virtual inmersiva en la final de la Copa América

Mi amor sin tiempo llega a Las Estrellas este lunes 15

Liliam Hernández de Universal Cinergía: Estamos enfocados en diversificar el contenido que doblamos en México

Moisés Chico de Stingray: Las oportunidades para Stingray Music en México incluyen la expansión en establecimientos comerciales

Francheska Leon De LaBarra

Francheska León de THEMA America: México es un mercado clave para impulsar nuestros canales y contenidos temáticos

Joserra López de Findasense: El consumidor mexicano busca transparencia y cercanía por parte de las marcas

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Werner Schuler de TV Libertad

Image
VIPS
Image
Image
Prima donna es uno de los títulos filipinos del catálogo de Latin Media
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
HOY
Image