TECNOLOGÍA

Fujairah TV actualiza sus estudios con tecnología avanzada de producción en directo de Grass Valley

14 de mayo de 2024

Fujairah TV actualiza sus estudios con tecnología avanzada de producción en directo de Grass Valley

Fujairah TV, broadcaster de los Emiratos Árabes Unidos, actualiza sus instalaciones de estudio con equipos de vanguardia de Grass Valley, incluyendo la cámara compacta LDX C98 con generadores de imagen DPM que permiten el funcionamiento tanto en 4K/UHD nativo como en HD nativo.

Las cámaras proporcionan una calidad excepcional en todas las aplicaciones de estudio y de pared LED. Los mezcladores de producción K-Frame XP con el panel de control Korona, el router de alto rendimiento Sirius 830 y la plataforma de procesamiento modular Densité permiten el funcionamiento nativo en HD y 4K/UHD sin comprometer el número de señales de entrada o salida y ofrecen una gran flexibilidad y fiabilidad.

El Masterpiece Master Control Switcher, utilizado para playout y con la innovadora tecnología FormatFusion3, proporciona una solución ideal para todos los estándares, desde SD SDR a 4K/UHD HDR.

“Fujairah TV se ha comprometido a estar a la vanguardia de la industria a través de la innovación y la fiabilidad. Su elección de las soluciones avanzadas de Grass Valley demuestra su dedicación a mantener una ventaja competitiva y mejorar la resistencia operativa. Esta inversión estratégica refleja el valor excepcional y la reputación de la marca Grass Valley dentro de la industria de la producción en directo. Subraya la alta calidad y el rendimiento que esta tecnología aporta a la infraestructura de los estudios de televisión de Fujairah y pone de relieve la fuerte confianza que depositan en la marca” comentó Fady Boustany, director general de Pharaon Broadcast, integrador de sistemas del proyecto Fujairah TV.

Por su parte, Raphael Yammine, director de operaciones de Fujairah TV, expresó: “Nuestra elección de integrar las soluciones de Grass Valley fue impulsada por varios factores clave. El más importante fue la integración sin fisuras, que garantiza una transición fluida y la continuidad de nuestras operaciones. Además, la reconocida calidad de los servicios de Grass Valley y el soporte local proporcionado fueron fundamentales en nuestro proceso de decisión. Esta asociación nos permite no solo cumplir sino superar los altos estándares de calidad de emisión e innovación que esperan nuestros espectadores” concluyó.