TECNOLOGÍA

GatesAir impulsa el servicio NEXTGEN TV

4 de agosto de 2021

Alfredo Yánez

Masiva de GatesAir

GatesAir unió fuerzas con Pearl TV y Howard University para llevar el servicio NEXTGEN TV a Washington DC este próximo otoño. GatesAir enviará un transmisor Maxiva ULXTE-50 UHF a WHUT-TV de la Universidad de Howard en preparación para su lanzamiento en octubre, formando el núcleo de la nueva instalación de transmisión ATSC 3.0 de la emisora ​​pública.

“GatesAir se enorgullece de desempeñar un papel clave en una serie de iniciativas NEXTGEN TV de Pearl TV, incluidos proyectos importantes en Phoenix, Seattle y ahora Washington DC. Este último lanzamiento es especialmente significativo, ya que expone a los legisladores de nuestra nación a las emocionantes características y los innovadores beneficios de servicio público de NEXTGEN TV” dijo Bruce Swail, CEO de GatesAir.

Agregó que “estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con Pearl TV y sus socios de transmisión y tecnología para llevar las señales de NEXTGEN TV al aire en mercados adicionales y apoyar su causa para llevar al mercado receptores rentables que aceleren el interés y la adopción de los consumidores”.

Se comunicó que WHUT servirá como estación anfitriona para el esfuerzo de colaboración, utilizando el transmisor GatesAir de alta potencia refrigerado por líquido para transportar señales de TV NEXTGEN de WHUT y cuatro afiliadas de la red de transmisión comercial local.