TECNOLOGÍA

Genelec e IDA Audio se alían para desarrollar audio 3D inmersivo

Carmen Pizano| 17 de octubre de 2017

Siamäk Naghian, director gerente de Genelec

Genelec e IDA Audio, empresa desarrolladora de soluciones HRTF, anunciaron la unión de fuerzas para crear lo que consideran la primera experiencia de audio inmersivo más precisa del mundo para usuarios profesionales de auriculares, accesible a través de una aplicación de sóftwer para teléfonos inteligentes.

La tecnología desarrollada conjuntamente explora las orejas, la parte superior del cuerpo y la cabeza del usuario para crear un perfil de audio personalizado basado en la nube, que luego se puede cargar en el DAW del usuario a través de una selección de complementos de terceros.

“Todos somos únicos cuando se trata de escuchar: las formas en que nuestros cerebros perciben el audio son únicas. El mundo que nos rodea está moldeado por nuestras características físicas, determinando cómo escuchamos” explicó Siamäk Naghian, CEO de Genelec.

Indicó que es extremadamente difícil monitorear audios 3D con audífonos, ya que usar audífonos significa que se eliminen los efectos de esas características físicas, y esto afecta adversamente el sonido.

“La respuesta, por supuesto, es escanear 3D a cada oyente individual y luego asignar su propio HRTF únicos. Esto permite la reproducción de esos efectos físicos cuando los auriculares son usados. Al igual que un traje confeccionado por expertos te queda perfecto, también lo hace tu propio HRTF. Esto significa que puede escuchar con precisión en tres dimensiones a través de cualquier auricular de alta calidad que elijas usar”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.