TECNOLOGÍA

GLIM de Telestream agiliza reproducción de videos

23 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Press Image GLIM 8 Telestream

Telestream anunció su nuevo reproductor multimedia remoto GLIM. Diseñado para la ingesta de control de calidad, ingeniería, control maestro, noticias, posproducción y más, GLIM permite a los profesionales de los medios reproducir archivos multimedia de resolución completa desde su almacenamiento centralizado a través de Internet desde un navegador web.


GLIM fue creado para resolver desafíos de trabajo remoto bien conocidos donde los empleados remotos pierden horas todos los días descargando archivos multimedia de grado intermedio para que puedan reproducirse. Muchas aplicaciones de producción colaborativa de video requieren transcodificación antes de subirlas al sitio. GLIM permite a los usuarios reproducir archivos inmediatamente, desde una interfaz de navegador, sin demoras causadas por la transcodificación y carga. La experiencia de reproducción GLIM es muy superior a las técnicas de escritorio remoto y virtual.


“Sin GLIM, ver, escuchar y comprender las propiedades técnicas de las bibliotecas de medios desde ubicaciones remotas ha sido casi imposible. Con GLIM, ahora puedes reproducir lo que no se puede reproducir” dijo Scott Matics, director de Gestión de Producto de Telestream. “Nuestros clientes nos dicen que querían un producto que pudiera hacer esto durante años”.


“Ahorrarle tiempo y recursos a su equipo al ver de forma remota archivos grandes y complicados nunca ha sido tan fácil, incluso si esos archivos multimedia están compuestos por uno o más formatos de alta definición, códecs y contenedores como DNxHD envuelto en MXF” dijo Matics. “Es realmente un cambio de juego según nuestros clientes”.