TECNOLOGÍA

Greg Spence de HBO: VR, Alexa y Dolby cruciales para éxito de GOT

29 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Spence: Prefiero HDR y VR sobre 4K ya que son más fáciles de conseguir para los usuarios

Realidad virtual, cámaras Alexa y el estándar Dolby son algunas de las tecnologías consideradas cruciales para el desarrollo de futuras temporadas de la exitosa serie de la cadena HBO, Game of Thrones, declaró Greg Spence, productor de la serie.

“El reto que tenemos con la realidad virtual (VR) es que se trata de algo completamente diferente comparado con las historias lineales. Lo que contribuye un director o un editor de fotografía en cómo se cuenta la historia es un campo abierto, y todas las barreras se eliminan con VR”, indicó.

“Aún no estamos seguros de cómo usaremos la VR, pero sabemos que lo queremos hacer”, agregó.

Game of Thrones es una de las series más exitosas de los últimos años, y su productor señaló que la tecnología actual le permite mantener un mayor impacto visual en cada temporada, lo cual no era posible hace una década.

Spence señaló que comenzarán a grabar la séptima temporada de Game of Thrones en locaciones en Belfast, España y Croacia.

Asimismo, Spence indicó que también están interesados en la tecnología de Arri, fabricante de las cámaras Alexa, “y amamos la contribución que hacen a nuestro show”. También están interesados en los adelantos de Dolby y Dolby Vision, así como otras tecnologías HDR, “debido a que es el camino a donde se dirige la industria”.

“Prefiero estas tecnologías sobre 4K debido a que serán más fáciles de adoptar por los consumidores y les darán mayores beneficios”.