TECNOLOGÍA

Grupo Imagen saca ventajas de TVU Anywhere

30 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Grupo Imagen Usa TVU

Grupo Imagen, en México, necesitaba una solución que le permitiera la cobertura de eventos noticiosos como las elecciones, y a un tiempo, pasara suficientemente inadvertida, en medio de lo convulso que pudiera convertirse el trabajo cuando están en juego posturas radicales.

La solución TVU Anywhere resultó ideal. Javier Guzmán, coordinador técnico de producción de noticias de Grupo Imagen, comentó que “Conocía la solución porque ya la usaban en otro departamento del canal, y me pareció perfecta, porque además transmite directo, es muy rápido”.

Guzmán dijo que en ocasiones han perdido equipos en la calle, “porque a veces se ponen violentos, sobre todo si las reporteras son mujeres, pero como ahora muchos andan en la calle grabando con sus celulares, nosotros sacamos ventaja de la solución TVU Anywhere, que se baja a un teléfono, y puede pasar inadvertido”.

Desde el punto de vista del funcionamiento, Guzmán destacó que la función Stand By le parece perfecta. “Nos ayuda a que no se consuman los datos tan rápido”.

Agregó que el sentido de inmediatez está garantizado. “El teléfono siempre está prendido, por lo que conectar la aplicación es casi instantáneo. Con otros dispositivos, esto no se puede lograr”.

Señaló que la solución es una opción para nuevas coberturas del grupo.