TECNOLOGÍA

Guillermo Franco de Multimedios: Desarrollamos departamento de tecnología enfocado en soluciones propias con IA

Carlos Aguillón| 10 de noviembre de 2024

Guillermo Franco, director general de Multimedios

En el marco de su participación en el Advertising Week 2024, Multimedios abrió con una conferencia basada en un caso de éxito transmedia en colaboración con su cliente Plata Card. La presentación sirvió para mostrar resultados prácticos que reflejan el enfoque innovador de la empresa. Alterno a esto, Guillermo Franco, director de Multimedios, resaltó el crecimiento de la compañía, al abrir un nuevo departamento de tecnología, enfocado en desarrollar soluciones propias con IA.

Durante el evento, Multimedios abrió con una conferencia basada en un caso de éxito transmedia en colaboración con su cliente, la cual sirvió para mostrar resultados prácticos que reflejan el enfoque innovador de la empresa. Franco explicó que uno de los principales desafíos ha sido unificar la percepción del grupo, ya que muchas personas reconocen sus marcas de manera independiente, tales como periódico Milenio, Canal 6 y Medio Tiempo, entre otros, sin necesariamente asociarlas con un solo ecosistema empresarial.

Una de las áreas en las que Multimedios ha invertido fuertemente es en la integración tecnológica. Según Franco, el grupo ha dado un giro significativo en su estrategia: “En lugar de depender de proveedores externos, hemos desarrollado un departamento interno de tecnología enfocado en soluciones propias. Utilizamos la inteligencia artificial para la producción de noticias de manera avanzada, automatizando la ingesta de videos, la generación de clips web y la creación de notas para diversas plataformas informativas” comentó Guillermo Franco, director de Multimedios.

Agregó que: “Esto nos permite unificar procesos en plataformas que abarcan televisión, radio, prensa digital y exteriores. Esta iniciativa surge porque, aunque el mercado ofrece múltiples herramientas para cada sector, no existe una solución integral que abarque todas las necesidades. Esto nos llevó a desarrollar una plataforma única y hecha a la medida”.

En cuanto a la infraestructura, Multimedios ha estado actualizando su Data Center, con un modelo híbrido que combina soluciones en la nube y on-premises. “Apostamos por tener una infraestructura fuerte en nuestro propio edificio; aunque muchas de estas actualizaciones no son visibles para el público, son fundamentales para el crecimiento hacia 2025” afirmó Franco.

CONTENIDOS PARA PLATAFORMAS FAST Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL

“Uno de los grandes enfoques para Multimedios en el futuro cercano es el desarrollo de canales FAST (Free Ad-supported Streaming TV). Actualmente operamos ocho de estos canales, con dos en México y el resto en EE UU, un mercado donde los costos de CPM son considerablemente más atractivos. Sin embargo, en México la estrategia aún está en etapa de desarrollo, ya que buscamos escalar la presencia y alcanzar masas críticas para convertir esta línea en un negocio lucrativo”.

Franco también resaltó que están invirtiendo en la creación de contenido con derechos globales, lo que les permite aprovechar su capacidad de producción propia para extender su alcance más allá de las fronteras. “Hemos mantenido la producción de 130 horas diarias de contenido, pero con ajustes que responden a las exigencias de las plataformas digitales. Aunque mantenemos las mismas horas de producción, hemos adaptado muchos conceptos para las plataformas sociales. Esto incluye la generación de contenido exclusivo y la optimización de material televisivo para su redistribución en redes, maximizando el impacto digital” señalo Franco.

“Así también, hemos reforzado su presencia en el área deportiva, generando alianzas clave con equipos para la transmisión de eventos en vivo, particularmente enfocados en deportes, un sector que sigue siendo altamente competitivo. Tenemos que estar atentos a cómo nos comunicamos con nuestra audiencia, adaptando nuestro lenguaje y formatos para seguir siendo relevantes. Si te quedas estático, te quedas atrás” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 14 de febrero de 2025

Image

TheGseven se expande a la televisión con Vista Productions, que estrenó Champeta, el ritmo de la Tierra en Disney Channel

Image
VIPS

• JC Acosta de The Mediapro Studio: "Necesitamos gran representatividad en los ejecutivos para asegurarnos contenido con atractivo global"

• Livia Ghelli de WBD: “Animación WeeBoom logra convocar a toda la familia y ampliar el conocimiento de los niños sobre diferentes culturas"

• Leandro Wierna de El Ojo Cine: “La IA y la diversificación son las claves del futuro”

• Carlos Sevillano de Artico Distribution: "El documental ha vivido un boom en los últimos años"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Eric Jürgensen, gerente general de Latina Televisión

Image
ACTUALIDAD

• Cifras finales: Natpe Global 2025 aumentó 18% versus el año anterior

• Sony Pictures Television licenció la serie limitada The Narrow Road to the Deep North a NBCUniversal en Latam

• WBITVP abre oficina en Italia que, al igual que la de España, será liderada por Stefano Torrisi

• La ACAM anuncia la incorporación de ConMéxico al Comité Técnico

• Apple y Google restauran TikTok en sus tiendas de aplicaciones en EE. UU.

Manuela González en Perfil falso

Manuela González, actriz de Perfil falso, comparte las claves del éxito de la serie y su personaje

Image
CONTENIDOS

Juegos de amor y poder de TelevisaUnivision finalizó grabaciones

• Netflix confirmó tercera temporada de Envidiosa de Kapow

• reVolver Podcasts lanza programa bilingue Fútbol manía

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 17 por President’s day

Image
VIPS
Image
Image

Hace unos días Max estrenó una nueva temporada de la producción original brasileña preescolar WeeBoom creada por Jonas Brandão, dirigida por Belisa Proença y coproducida por Discovery Kids y el estudio Split.

Image

En entrevista con EN VIVO con Ríchard, Leandro Wierna, director de El Ojo Cine, anunció la expansión de su compañía con una filial en EE. UU. Con 15 años de trayectoria en la industria audiovisual argentina, busca diversificar su trabajo y ampliar su alcance en el mercado internacional.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Stefano Torrisi

WarnerBros. International Television Production (WBITVP), empresa internacional de producción y distribución, anuncia la apertura de un nuevo negocio de producción en Italia, con sede en Milán, que estará liderado por Stefano Torrisi como director general.

Image

La Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM) informó que, a partir de diciembre de 2024, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) se integró al Comité Técnico de la organización. Estará representado por Claudia Jañez, presidenta ejecutiva, y Lorena Reza, Directora de Comunicación y Asuntos Gubernamentales.

Image
TikTok referential
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Envidiosa 2
Image

reVolver Podcasts lanza nuevo programa: Fútbol manía, conducido por dos de las voces más reconocidas en la transmisión deportiva, Luis Omar Tapia y Rafa “El Alcalde” Hernández-Brito. El podcast, que ofrecerá una mirada profunda a lo último en el mundo del fútbol, cubriendo equipos, jugadores, ligas y torneos de todo el mundo, estará disponible en una combinación dinámica de español e inglés, lo que garantiza la accesibilidad para una amplia audiencia de entusiastas del fútbol.

Image
HOY
Image