TECNOLOGÍA

Harmonic firmó acuerdo con Comcast para venta de acciones bajo ciertas condiciones

29 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Harshman: Comenzamos a ver más despliegues para llevar contenido a los nuevos medios

Harmonic anunció un acuerdo con Comcast que le otorga la posibilidad a la empresa de cable de adquirir acciones de Harmonic bajo ciertas condiciones, que incluyen el desempeño en las ventas de su solución CableOS, las instalaciones que se realicen de esta solución y la venta de otros productos, durante el tiempo que esté en vigencia el mencionado acuerdo.

“Este acuerdo es una validación importante de nuestra nueva estrategia de inversión de productos” dijo Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic. “Estamos bien posicionados para fortalecer aún más nuestra asociación con Comcast, impulsar un nuevo crecimiento y crear valor para nuestros accionistas”.

El acuerdo se anuncia luego que Harmonic presentara esta misma semana su solución de sóftwer CableOS, con tecnología CCAP, que permite a los operadores ofrecer servicios de ancho de banda a niveles de gigabits y a la vez ahorrar espacio y energía en sus cabeceras. Esta solución es una apuesta importante de Harmonic para el sector de cable.

Con este anuncio también resalta la importacia que le da Comcast a las soluciones de red virtualizadas. Representantes de Comcast asistieron a la presentación de la solución de CableOS de Harmonic realizada esta semana, en el marco de SCTE Expo Tec.