TECNOLOGÍA

Hughes Jupiter System Ground Platform está listo para 5G para los operadores de redes móviles

19 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Telcel 4.5G Gigared

Hughes Network Systems anunció que la prueba del backhaul satelital 5G con la plataforma terrestre Jupiter System fue un éxito.

Durante una serie de pruebas en su puerta de enlace de Germantown, Maryland, los ingenieros de Hughes conectaron los teléfonos inteligentes 5G a Internet con la infraestructura del sistema Jupiter, las pruebas validaron la compatibilidad de la tecnología Hughes con un sistema de red de acceso de radio abierto (O-RAN) 5G, representativo de cualquier implementación 5G independiente basada en estándares 3GPP.

Las pruebas se realizaron en el sistema 5G Open RAN desplegable y basado en estándares de COMSovereign, un desarrollador con sede en EE UU de sistemas y soluciones de comunicación 4G LTE avanzados y 5G. El mismo sistema está en uso por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para la evaluación y demostración de los sistemas 5G.

“Esperamos oportunidades potenciales para trabajar con Hughes y ayudar a toda la industria de las comunicaciones satelitales a aprovechar la tecnología 5G y más avanzada” dijo Dustin McIntire, CTO de COMSovereign. “Los operadores satelitales y móviles pueden implementar nuestra solución 5G en su járdwer existente sin interrumpir sus arquitecturas, junto con una excelente calidad de experiencia y la máxima utilización del ancho de banda disponible”.