TECNOLOGÍA

LU800 de LiveU se probó con éxito en el Polo Cartier Queen’s Cup 2020

16 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

LiveU LU800

El Torneo de Polo Cartier Queen’s Cup 2020, organizado por el Guards Polo Club, con sede en Windsor, Reino Unido, fue el primer evento deportivo en aprovechar la capacidad multicámara de la unidad LU800 de LiveU.

El evento se transmitió en vivo en el sitio web de Guards TV y en un canal de deportes en América Latina. El evento se cubrió con cuatro cámaras y se transmitió en vivo con mínima latencia desde el Reino Unido al estudio de producción en Sudáfrica.

Ronen Artman, VP de Mercadeo de LiveU, dijo: “Todos sabemos que el sector del deporte se ha visto particularmente afectado por la pandemia; por lo tanto, se requiere innovación técnica para maximizar la cobertura de los eventos deportivos que tienen lugar. Estamos muy emocionados de ver por primera vez en uso la unidad de campo LU800, lanzada en junio, aprovechando al máximo su capacidad multicámaras junto con nuestra solución de producción remota”.

Live Production Tech, con sede en Sudáfrica, se asoció con Polocam.tv para manejar la producción. Greg Hughes, director de Polocam.tv, dijo: “Habiendo cubierto este torneo y estando en el lugar durante la última década, este año tuvimos muchas dificultades sin poder volar al Reino Unido o tener más personal en el lugar. LiveU nos proporcionó la tecnología de transmisión enlazada (bonding) no solo para transmitir este evento, sino también para establecer el modelo de cómo avanzar con otros eventos en todo el mundo”.