TECNOLOGÍA

Joe Fregoso de Mediagenix: Mostraremos en NAB las capacidades de WHAT’S ON para gestionar los derechos de los contenidos

3 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Joe Fregoso

Mediagenix mostrará en NAB Show 2019 nuevas opciones que brinda su plataforma WHAT’S ON para facilitar la gestión de los derechos de cada contenido y el pago al talento, entre otras variables.

Joe Fregoso, director de Desarrollo de Negocios para América de Mediagenix, explica: “La realidad es que el consumo de video ahora es multiplataforma, lo que genera que la estructura contractual sea diferente. Es uno de los grandes retos: la compensación del talento y de todos los involucrados en la obra audiovisual cuando hay múltiples esquemas y formatos que no existían en el pasado”.

“En muchos casos la gestión de estos derechos se hace en una hoja de cálculo. El gran beneficio de una plataforma como WHAT’S ON es que con todo el material programado se actualiza el estado de los derechos y la retroalimentación de información sobre el número de veces que se ha transmitido, a quien hay que pagar derechos, entre otras muchas variables, en una sola plataforma”.

“Estaremos en NAB con nuestro estand ubicado en el SU6224 dispuestos a dar más detalles sobre cómo esta plataforma puede ayudar a maximizar la operación de las televisoras y de los dueños de contenido en la región latinoamericana. Estaremos mostrando un módulo que evoluciona el revenue share y que facilitará a los broadcasters ya no solo la gestión y pago de derechos, sino la monetización de sus propias producciones y vender esos derechos a terceros en momentos en que ya no son solo transmisores de contenido sino creadores”.