TECNOLOGÍA

Joseph Nuñez de Brightcove: Impulsamos nuestra presencia en Latinoamérica con soluciones OTT y centro de servicio en México

20 de mayo de 2024

Carmen Pizano

Nuñez: Enfocarnos en Latinoamérica es algo muy importante para la compañía, tenemos una oficina en México que brinda soporte en español hacia Latinoamérica

Brightcove ha intensificado su enfoque en la región con soluciones de avanzada enfocadas a data, monetizacion y distribución de contenido, dando un gran valor agregado con la oficina de soporte en México que trabaja en español para el mercado latinoamericano, afirmó Joseph Nuñez, director de Comunicaciones Externas de la compañía.

“Enfocarnos en Latinoamérica es algo muy importante para la compañía, ahora tenemos una oficina en México que brinda soporte en español hacia Latinoamérica y EE UU. La mitad del equipo de soporte de Brightcove está en México desde hace más de nueve años, lo que demuestra nuestro compromiso con la región”.

Brightcove se ha posicionado como un socio clave para empresas que buscan lanzar sus propias plataformas OTT ofreciendo una amplia gama de servicios para facilitar la reproducción de streaming en todos los dispositivos. “Nuestra consigna es ayudar a las empresas a lanzar su propio OTT ofreciendo diversos servicios para que puedan reproducir streaming en todos los dispositivos” agregó Nuñez.

Mencionó que una de las soluciones que están impulsando es Brightcove Audience Insights “que se encarga del trabajo difícil”. El ejecutivo especificó que uno de los mayores obstáculos para convertirse en una organización impulsada por datos es el acceso de los empleados a los datos que necesitan para tomar mejores decisiones “A través de métricas clave, Brightcove Audience Insights ofrece una visión unificada de sus datos de video a los que pueden acceder todos los equipos”.

Brightcove también proporciona orientación específica sobre modelos de ingresos como AVOD (financiado con publicidad), SVOD (basado en suscripciones) y TVOD (transaccional). “El modelo AVOD está recomendado si con su contenido tiene millones de espectadores al mes” señaló Nuñez. “Por otro lado, SVOD es una opción lucrativa si a su público le apasiona su contenido y TVOD está recomendado especialmente para eventos concretos para los que se haya generado mucha expectación”.