TECNOLOGÍA

Jossi Fresco de Verizon Digital Media Services: Tenemos la capacidad de desarrollar servicios OTT sin contratiempos

24 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Jossi Fresco Verizon Media Digital Services

Verizon Digital Media Services cuenta con la capacidad tecnológica y operativa para acompañar a sus clientes a crear y desarrollar servicios OTT con el “mínimo dolor” asegura Jossi Fresco, director para Latinoamérica de Verizon Digital Media Services.

Fresco destaca la amplia experiencia de la compañía que le ha permitido procesar más que 40.000 eventos en vivo en 2017. “Hemos doblado cada año la capacidad invirtiendo en recursos. Verizon tienen la capacidad de invertir a largo plazo. Es importante construir la red hoy para atender las necesidades del mañana en video, IoT y 5G”.

“El contenido sigue siendo el rey, la calidad del servicio tiene que estar allí, pero la personalización es la llave. El usuario cada vez más quiere servicios sin fricción. Las audiencias de OTT están llegando a audiencias televisivas por el tamaño. Registramos transmisiones seguidas por millones de usuarios concurrentes. Para ello, necesitas trabajar con una empresa tecnológica que pueda dar esta capacidad de escala, calidad y personalización”.

“Pocos jugadores pueden hacer esto. Verizon Digital Media Services dispone de su propia red, CDNs, una plataforma de video inmejorable y capacidad de inserción publicitaria en varios niveles. Podemos optimizar la experiencia y nuestros ingenieros está logrando muy bajos niveles de latencia que son tan importantes para las transmisiones deportivas. El cliente que desee lanzar un servicio OTT no necesita ya estar un año y medio para desarrollarlo. Con nuestra experiencia y capacidad puede ofrecer su servicio en un mes”.

Fresco estará como panelista hoy en el NexTV Serie México.