TECNOLOGÍA

NAB- Jossi Fresco de Verizon Digital Media Services: Nuestro servicio de gestión potencia las operaciones para OTT

11 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Jossi Fresco Verizon

Verizon Digital Media Services destaca las amplias ventajas que ofrece su plataforma de servicios administrados Live Event Operations, que permite a los operadores ofrecer en tiempo récord y con la máxima calidad servicios de streaming para eventos en vivo.

Jossi Fresco, director regional para Latinoamérica de Verizon Digital Media Services, explicó: “Disponemos de un equipo completo que gestiona eventos de cualquier tipo y permite, incluso, la administración de varios eventos a la vez. El año pasado ese equipo gestionó 45 mil eventos y ya este año llevamos 15 mil”.

Entre los múltiples casos de éxito, Fresco destacó el proyecto adelantado con Tennis Channel, con quien ofrecieron en 2017 más de 700 partidos de tenis en vivo de todo el mundo y más de 1.500 activos de VOD durante todo el año, incluido el Grand Slam anual de Roland Garros realizado en mayo en París.

“Con solo el requerimiento del cliente podemos encargarnos desde la adquisición de la señal, la codificación, el monitoreo, la publicidad, entre otras cosas. Nos ocupamos de todo sin que el cliente deba preocuparse de nada”.

El nuevo servicio administrado de operaciones de eventos en vivo abarca preparaciones previas y operaciones el día del evento que son manejadas por un experimentado equipo que actúa como una extensión del equipo de operaciones. Esta opción alivia a los broadcasters y titulares de derechos de lidiar con las complicaciones y complejidades de administrar directamente la transmisión OTT de eventos en vivo y ayuda a cubrir más eventos.