TECNOLOGÍA

KABB Fox San Antonio transmite pronósticos meteorológicos con productos de Blackmagic Design

25 de octubre de 2020

Alfredo Yánez

KABB Fox San Antonio

Alex Garcia, meteorólogo principal de la cadena KABB Fox en San Antonio (Texas), utiliza diversos productos de Blackmagic Design, incluido un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, con el propósito de transmitir pronósticos meteorológicos para el informativo Fox News at Nine.

KABB Fox es un canal de televisión de San Antonio (Texas) que se dedica a la cobertura de noticias locales. Garcia presenta tres segmentos meteorológicos durante el informativo, en los cuales brinda pronósticos sobre la temperatura local, la lluvia, el polen y el nivel de ozono. Además, dirige una serie semanal por Internet, titulada Hurricane Center LIVE, que tiene como objetivo ayudar a meteorólogos y equipos de emergencia a prepararse para la temporada de huracanes.

A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social, Garcia adaptó su dinámica de trabajo para comenzar a transmitir desde su hogar. Emplea un sistema que incluye un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel y Blackmagic Web Presenter, un fondo verde, varios equipos informáticos, micrófonos y tres cámaras.

“Nos encontrábamos ante una situación sin precedentes, en la cual era necesario cumplir con las medidas de distanciamiento social y continuar la cobertura meteorológica para nuestra audiencia sin una pérdida de calidad evidente. Por fortuna, pude armar un estudio en mi sala de estar con productos de Blackmagic Design, a los que recurro constantemente” explicó Garcia.