TECNOLOGÍA

LiveU lanza codificadores REMI de rack LU810 y LU610S

31 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

LU 810 LiveU

Ideal para producciones deportivas en vivo, las nuevas soluciones de vehículos y ubicaciones fijas de LiveU permiten la transmisión de video en vivo de misión crítica desde cualquier lugar con conectividad 5G integrada, latencia ultrabaja y nuevas capacidades de múltiples cámaras.

El LU810 multicámara (con hasta cuatro transmisiones completamente sincronizadas) y los codificadores LU610S de cámara única representan las últimas incorporaciones al conjunto de productos 5G de LiveU, que complementan su LU800 multicámara portátil y la última unidad compacta LU300S.

Perfectamente integradas con el flujo de trabajo de producción en la nube de extremo a extremo de LiveU, todas las soluciones se pueden controlar desde cualquier lugar a través de la interfaz de la plataforma de administración de la nube de LiveU Central.

Las nuevas soluciones de codificación unen múltiples módems 5G/4G internos, con WiFi y Ethernet, lo que permite una flexibilidad total en cualquier ubicación o escenario. Los equipos de producción pueden alternar dinámicamente entre conectividad celular, cableada y satelital, según sea necesario, para entregar video de la más alta calidad. La calidad y los costos de transmisión también se pueden optimizar utilizando la función de vinculación de menor costo de LiveU, con diferentes prioridades administradas bajo las condiciones cambiantes del ancho de banda. Perfectamente integrados con las herramientas de producción remota de LiveU (IP Pipe, Video Return, Tally Light y Audio Connect), los codificadores de montaje en rack ofrecen una solución de producción de campo completa desde una camioneta.

Gideon Gilboa, director de Productos de LiveU, dijo: “Las unidades portátiles y los flujos de trabajo de producción remota de LiveU son reconocidos como la solución de referencia para la cobertura de noticias en vivo, deportes y otros eventos en todo el mundo. 5G ofrece beneficios reales para las producciones deportivas en vivo y estamos continuamente buscando formas innovadoras de ofrecer la máxima agilidad comercial utilizando nuestras tecnologías de unión de IP. Nuestro objetivo era tomar nuestra tecnología 5G 4K comprobada y capacidades multicámara e incorporarlas a nuestras soluciones de vehículos y ubicaciones fijas y estamos orgullosos de haberlo logrado. Nuestra participación en proyectos y pruebas 5G de la UE con los principales operadores de telecomunicaciones mundiales sigue desempeñando un papel fundamental en nuestras actividades de investigación y desarrollo 5G en curso”.

Los nuevos codificadores de montaje en rack de LiveU ofrecen transmisión HDR de hasta 4Kp60 de 10 bits para una profundidad y riqueza de color óptimas, y hasta 16 canales de audio para una producción de audio más rica (hasta ocho con el LU610S). El conjunto completo de productos 5G de LiveU se exhibirá con su flujo de trabajo de producción en la nube de extremo a extremo en IBC Show 2022 en el estand 7.C30.