TECNOLOGÍA

Los lentes Anamorphic/i Prime de Cooke destacaron durante la producción de Vice

21 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

Vice Lentes Cooke

El director de Fotografía Greig Fraser destacó el rendimiento y la capacidad de los lentes Anamorphic/i Prime de Cooke Optics para su labor durante la producción del multinominado largometraje Vice.

“Para Vice, los Cooke trabajaron muy bien” dijo Fraser. “Hay una mezcla de prótesis, cabello y maquillaje que es única. Basta con mirar cualquier escena con esas prótesis. La combinación de lentes y formato de película entró absolutamente en juego. Tenía que encontrar la combinación perfecta que fuera lo suficientemente aguda como para resolverse, pero lo suficientemente suave y terrenal como para ser beneficiosa para las prótesis, el maquillaje y el cabello. Los Cooke me ayudaron a darme esa mirada”.

Utilizado para aproximadamente 70% de la película, Fraser tenía el conjunto completo de Anamorphic/i Prime de Cooke Optics, pero usaba principalmente los de 50mm, 75mm y 100mm.

“La tecnología subyacente de las lentes es perfecta” dijo Fraser. “Siempre se alinearon. Y eso es realmente importante cuando se filma en una película, ya que no sabría sobre un fallo en la lente hasta el día siguiente. Pero eran técnicamente de punta. Pudimos trabajar con confianza, independientemente de la temperatura o el ambiente”.

“Al final, obtuve exactamente lo que esperaba y necesitaba” concluyó Fraser. “Una familia de lentes anamórficas que brindaron exactamente lo que amé durante años con los lentes esféricos de Cooke: consistencia y calidez”.