TECNOLOGÍA

Mediacorp amplió su flujo de trabajo con un centro de difusión completo de EVS

28 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

65% de quienes tienen TV paga, consume canales de TV abierta

Mediacorp finalizó la instalación de equipo técnico de su nuevo campus multimedia, que incluye un enorme despliegue de tecnología EVS. El nuevo centro de difusión actuará como su principal sede de producción y editorial. Se trata de un flujo de trabajo técnico de extremo a extremo que se instaló en dos grandes estudios para posproducción, recopilación de noticias y medios de difusión centrales.

Se informó que el despliegue en la sala de redacción incorpora 280 aplicaciones Xedio Cutter, el cual proporciona la capacidad de crear una estructura de historias para que los editores puedan recoger y editar usando el IPLink para plugins de Adobe, lo que facilita el acceso al contenido dentro de la red.

Los periodistas también pueden editar el contenido por sí mismos utilizando una de las 170 estaciones de trabajo instaladas en la redacción con Xedio CleanEdit de EVS.

Una vez que el contenido se ha completado, otros cinco servidores XS se encargan de la reproducción de los programas desde la sala de control de producción de noticias. Todos los 12 servidores XS del flujo de trabajo, tanto para ingerir como para reproducir, están interconectados con una red de intercambio de medios de alto ancho de banda que utiliza dos sistemas XHub3 de EVS.

Norraine Yusof, VP de Desarrollo Tecnológico de Campus en Mediacorp, afirmó que el apoyo y la formación que recibieron de EVS fue clave para asegurar que el flujo de trabajo funciona a la perfección para sus periodistas y técnicos.