TECNOLOGÍA

Michael Cioni de Frame.io: Nuestro producto hace que todos vean, compartan y comenten con precisión en frames exactos del video

9 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Michael Cioni de Frame.io

Frame.io fue creado originalmente en el año 2015 por profesionales del video que habían experimentado los principales problemas de la posproducción comercial y de cortometrajes. “Colaborar con personas que no están físicamente en la sala a través del correo electrónico generaba confusión y dificultaba llegar a los plazos, así que creamos un producto para que todas las partes interesadas pudieran ver, compartir y comentar con precisión en frames exactos del video, desde cualquier lugar del mundo” precisó Michael Cioni, VP sénior Global de Innovación de Frame.io.

Agregó que “también sabíamos que era importante hacer que Frame.io se integrara con las herramientas que los profesionales del video usan a diario y estar completamente integrados en su sistema de edición no lineal (NLE). También proporcionamos una amplia gama de integraciones fáciles de implementar, sin código, con muchos tipos de herramientas que hacen posible que los usuarios de Frame.io creen flujos de trabajo personalizados”.

El ejecutivo contó que la reciente colaboración con los fabricantes de járdwer de producción Teradek y Sound Devices habilitó su nuevo flujo de trabajo Camera to Cloud (C2C): “Esta colaboración permite que las cámaras en el set transmitan automáticamente archivos proxy H.264 de alta calidad con código de tiempo y metadatos que coincidan con los archivos originales de la cámara directamente a Frame.io en la nube, de modo que los archivos estén disponibles al instante para ser revisados por parte del equipo autorizado en cualquier parte del mundo”.

“Los archivos también están disponibles de inmediato para que los editores comiencen a cortar, sin importar dónde se encuentren, y con el uso de la grabadora de audio de campo Sound Devices, los usuarios tienen la capacidad de cargar proxies de los archivos de audio o archivos de audio originales de ancho de banda completo”.

“Los equipos en el set ahora pueden colaborar completamente con los equipos creativos fuera del set en tiempo real a través de Frame.io, haciendo posible un flujo de trabajo de un extremo a otro. El flujo de trabajo se ha utilizado con éxito en proyectos desde películas principales hasta documentales, series de televisión, eventos en vivo, comerciales y más” concluyó.