TECNOLOGÍA

Miguel García de Audinate: Con Dante Domain Manager ofrecemos una gestión en un entorno protegido y escalable

17 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Miguel García Audinate

Dante Domain Manager (DDM) ofrece mayores opciones de seguridad y escalamiento en las instalaciones que cuentan con soluciones bajo este protocolo que cada vez se viene popularizando más en la región.

Miguel García, gerente de Entrenamiento Técnico para Latinoamérica de Audinate, destaca: “Este sóftwer ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar las soluciones bajo Dante. Desde aspectos de seguridad, protección interna y hasta escalamiento de la red se pueden gestionar con Dante Domain Manager”.

“DDM agiliza conectar diferentes locaciones, estudios y sedes en distintas zonas geográficas. También permite sincronizar diferentes relojes para recibir la misma señal de audio y video con la mínima latencia. Además, resuelve el desafío de disponer de la capa 3 para, en diferentes subredes, trabajar con las soluciones con protocolo Dante. Es una solución fundamental para los profesionales de TI”.

“Ya varios clientes en Brasil disponen de Dante Domain Manager y en Colombia, recientemente, la cadena RCN implementó DDM para sus diferentes instalaciones para la gestión del audio bajo Dante. También estamos en conversaciones con uno de los principales canales en México para desarrollarlo e instalarlo en su sede”.

La versión 1.1 de Dante Domain Manager permite la compatibilidad con SMPTE 2110 y AES67 dentro de los dominios Dante, lo que permite a las emisoras de radio y televisión integrar dispositivos compatibles con SMTPE 2110/AES67 en un entorno gestionado por Dante.