TECNOLOGÍA

Mike Palmer de Masstech: Maximizamos la gestión de contenido en múltiples nubes

25 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Mike Palmer Masstech

Masstech fortalece la administración de almacenamiento con su nuevo soporte para management hybrid storage, que facilita el manejo de media en múltiples nubes en coordinación con almacenamiento local, según las necesidades del cliente.

Mike Palmer, CTO de Masstech, destacó que en el reciente NAB Show “exhibimos una robusta plataforma que permite manejar almacenamiento en múltiples nubes. Así que, adicionalmente a manejar almacenamiento en la nube y en local, también manejamos almacenamiento en Amazon, Microsoft, Google, o de manera mezclada al mismo tiempo. Escuchando a nuestros clientes y viendo el mercado, nos dimos cuenta de que la combinación de precio, desempeño y otras características del almacenamiento se transformará en el corto plazo”.

Y puntualiza: “Con nuestra plataforma se facilitará mover el contenido a múltiples nubes de manera que esté en el lugar correcto al momento correcto”.

Palmer también se refirió a Clover Content Suite. “Es nuestra plataforma en un empaque reconfigurado plug & play dirigida a pequeñas y medianas casas de producción. Ofrecemos un manejo básico de almacenamiento y funciones sencillas de MAM. Creo que es particularmente atractivo para el uso de nube, porque este tipo de clientes que están produciendo para Netflix y Apple van a necesitar de herramientas para un contenido que se va expandir. Lo van a llevar a producción, van a entregar y después borrar. Así que no necesitan mucho járdwer de almacenamiento para ponerlo en la nube. Este producto no fue hecho especialmente para el mercado latinoamericano, pero creo que funciona muy bien para este mercado”.