TECNOLOGÍA

Movistar+ transmitirá contenido 4K para 2017

28 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

2014 se convertirá en un año récord de inversión, mencionó la empresa

Movistar entrará al terreno de competencia de ofrecer contenido original de alta resolución. La operadora de telecomunicaciones anunció que su plataforma de VOD Movistar+, tendrá la capacidad de emitir contenido en 4K en 2017, meta que se ha fijado para producciones propias, de las que se ha revelado que ya trabajan en 20 proyectos aproximadamente.

Al respecto Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, dijo: “Tenemos las mejores redes, la mejor TV, el mejor contenido y ahora, todo en 4K. Para conseguirlo hemos trabajado para liderar la fibra, que es sinónimo de progreso y evolución, y para ello hemos invertido US$12.000 millones en los últimos cinco años, todo en creación de redes de nueva generación”.

De acuerdo con Xataca, sus series originales se están produciendo en 4K y ya están negociando con otros proveedores que distribuyen cine y series y los propietarios de MotoGP y de la F1, para poder comenzar a emitir sus materiales audiovisuales en dicha resolución. La idea de la operadora es que en 2018 haya “muchos contenidos” y millones de clientes con 4K.