TECNOLOGÍA

NAB 2019- Harmonic agrega soporte de Microsoft Azure y expande acuerdo con Akamai para servicio VOS360 SaaS

7 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Thierry Fautier HARMONIC

Harmonic anunció la disponibilidad inmediata de la solución SaOS de VOS360 de Harmonic en Microsoft Azure para contenido de video entregado por Akamai Media Delivery. Esta oferta combinada permite a los proveedores de servicios y contenido de video adoptar un flujo de trabajo de procesamiento y entrega de medios más ágil y escalable que elimina costos y extiende el alcance global.

“Los consumidores exigen más contenido y video impecable en cada pantalla, y el resultado es una necesidad cada vez mayor de soluciones de transmisión de video simples, escalables y confiables” dijo Bob DeHaven, gerente general Mundial de Medios y Comunicaciones de Microsoft. “VOS360 SaaS en Microsoft Azure, y entregado por Akamai CDN, es una plataforma integrada a gran escala creada para ofrecer experiencias de video de calidad superior a los consumidores de todo el mundo”.

Jon Alexander, director sénior de Gestión de Productos de Medios de Akamai, destacó: “Junto con Harmonic y Microsoft, ayudamos a simplificar el procesamiento de medios desde una infraestructura en la nube que es escalable y rentable, haciendo de esta una solución atractiva para nuestros clientes conjuntos”.

Junto con este anuncio, Thierry Fautier, VP de Estrategia de Video de Harmonic, destacó las acciones ejecutadas por la empresa para la unificación de plataformas de cable y OTT o la entrega de contenido broadcast con OTT. Resaltó, además, el proyecto híbrido de entrega de contenido realizado junto a Sony bajo el estándar de transmisión ATS 3.0.