TECNOLOGÍA

Patrick Harshman de Harmonic: Operadores de cable están convencidos de las ventajas que ofrece la virtualización

26 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Patrick Harshman, CEO de Harmonic

Harmonic, empresa especializada en soluciones de entrega de video y virtualización de acceso por cable, anunció que recibió la patente número 10.020.962 de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE UU por la invención de la plataforma Virtual Converged Cable Access Core CCAP.

“El futuro de la tecnología de acceso por cable es la virtualización, y la adjudicación de esta patente fundamental destaca la innovación de Harmonic y una posición de mercado cada vez más fuerte” dijo Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic.

“Nuestra solución CableOS está ganando rápidamente impulso en el mercado, lo que refleja que los principales operadores de cable están convencidos de las ventajas que ofrece la virtualización. Esta patente y nuestras 94 solicitudes de patentes pendientes, algunas de las cuales están relacionadas con nuestras tecnologías CableOS, hacen una declaración clara de nuestra capacidad para resolver los desafíos del mundo real para nuestros clientes: una iniciativa que nos enorgullece liderar”.
 
La patente describe la virtualización de la tecnología tradicionalmente basada en járdwer CCAP, que es el corazón de las redes modernas de banda ancha por cable. A través de la solución CableOS de Harmonic, este avance de virtualización permite mayores velocidades de Internet para los consumidores, y una flexibilidad de implementación significativamente mayor, a la vez que reduce los costos de capital y operativos para los operadores de cable.