TECNOLOGÍA

Harmonic proporciona Electra X para la iniciativa Phoenix Model Market de implementación de ATSC 3.0

1 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Harmonic ElectraX

Harmonic, empresa especialista en tecnología y servicios de entrega de video, destacó su participación en la iniciativa Phoenix Model Market, primer esfuerzo conjunto para implementar ATSC 3.0. Dirigido por Pearl TV y estaciones de radio propiedad de EW Scripps Company, Fox Television Stations, Meredith Local Media Group, Nexstar Media Group, TEGNA, Telemundo Station Group y Univision, la iniciativa probará modelos comerciales avanzados habilitados por el estándar de televisión de próxima generación.

Como parte del ecosistema, Harmonic proporcionará su procesador de medios Electra X ATSC 3.0, que integra su solución de codificación y tecnología de multiplexado estadístico, y un empaquetador DASH, para garantizar la distribución sin interrupciones de ATSC 3.0.

“Esta es la primera vez en la que un mercado único probará el estándar ATSC 3.0 y proporcionará un marco para la industria” dijo Anne Schelle, directora general de Pearl TV. “Al asociarnos con proveedores de tecnología con visión de futuro como Harmonic, Pearl TV puede validar mejoras innovadoras para transmisiones inalámbricas y experimentar con casos de uso innovadores que permite ATSC 3.0. Todo eso es posible en un entorno de transmisión de la vida real”.

El procesador de medios Electra X de Harmonic es una solución totalmente basada en sóftwer que admite HDR y realiza la importante tarea de trabajar los canales ATSC 3.0 para garantizar que sean adecuados para la inserción de anuncios dirigidos. El procesador se conecta a la plataforma Harmonic VOS 360 SaaS en la nube para habilitar los servicios OTA / OTT híbridos.