TECNOLOGÍA

Ian Graham de Harmonic: Con Electra los operadores pueden ofrecer una calidad de video sorprendente de la manera más económica

8 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Ian Graham, VP de Ventas para EMEA y Latinoamérica de Harmonic

Harmonic destaca los buenos resultados que viene ofreciendo su solución Electra para la entrega de video en alta resolución a precios muy competitivos.

Ian Graham, VP de Ventas para EMEA y Latinoamérica, destaca: “Harmonic fue uno de los primeros en apoyar el HDR UHD y, a través de nuestra solución Electra, permitimos a nuestros clientes ofrecer una calidad de video sorprendente de la manera más económica posible”.

Se espera que los envíos de televisores de 4K HDR excedan los 30 millones para 2020, según IHS. La solución Electra VS de Harmonic ayudará a capitalizar la creciente demanda de contenido UHD 4K, diferenciando a sus clientes ​​de otros proveedores de contenido, entregando videos nítidos en HDR. El sistema basado en sóftwer es extremadamente flexible, lo que permite el ingreso y codificación de transmisiones SDI e IP UHD en vivo.

Un ejemplo del rendimiento de Electra de Harmonic es el reciente despliegue realizado para el proveedor YES. AVCOM, integrador de sistemas locales de clase mundial, aseguró un despliegue sin problemas en la sede de YES. Aprovechando el códec HEVC, el sistema Electra de Harmonic permite a YES entregar contenido de video lineal de alta calidad UHD-HDR a más de 1 millón de suscriptores a las tasas de bits más bajas posibles.

La plataforma de codificación Electra es el corazón de una solución completa de entrega de video de Harmonic que también incluye el procesador de flujo de video ProStream X para el cifrado DVB-CSAV3 y la gestión de red NMX.