TECNOLOGÍA

Nimrod Ben-Natan de Harmonic: Con CableOS los operadores pueden aumentar ancho de banda sin costosas inversiones de járdwer

14 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Nimrod Ben-Natan,  VP sénior y gerente general de Productos de Cable de Harmonic

Harmonic destaca la enorme oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías a los operadores de cable para entregar velocidades de banda ancha más altas, como una estrategia para optimizar y relanzar su negocio. Resalta las enormes oportunidades que presenta su solución CableOS en este sentido.

“La industria del cable enfrenta el desafío y la oportunidad de entregar velocidades de banda ancha cada vez más altas y, por lo tanto, requiere un enfoque rentable y sostenible para continuar el crecimiento comercial” dijo Nimrod Ben-Natan, VP sénior y gerente general de Productos de Cable de Harmonic.

En esta dirección Harmonic acaba de anunciar el acuerdo que logró con Com Hem para instalar CableOS. “Nos hemos asociado con Com Hem para mostrarles a los operadores de todo el mundo que sus velocidades de Internet pueden aumentar significativamente a la vez que reducen las limitaciones de espacio, energía y costos que históricamente han impedido el crecimiento. Al ser una solución basada en sóftwer, CableOS es increíblemente escalable y flexible, lo que permite que Com Hem agregue de manera flexible nuevas funciones y capacidad adicional, sin járdwer costoso” dijo Ben-Natan.

Harmonic resalta que CableOS es el único sistema de terminación de módem por cable (CMTS) basado en sóftwer de la industria, que permite la entrega flexible de servicios de banda ancha de alta velocidad innovadores y, al mismo tiempo, reduce los requisitos de espacio y los costos operativos.