TECNOLOGÍA

Nacho Mazzini de NMF: El HDR es el próximo paso para la entrega de contenidos de alta calidad

3 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Nacho Mazzini, CEO de NMF

“El mercado de OTT, liderado por las producciones de Netflix y HBO Latino, nos tuvo muy ocupados durante la NAB 2017” dijo Nacho Mazzini, CEO de NMF. “Nos reunimos con ejecutivos de HBO Latino, Sony PSLA, y sus producciones locales de Brasil, Colombia y México, y nos quedó muy claro el camino a seguir”.

Comentó que “la sensación es que estamos sobre la nueva ola que está recién comenzando. HDR es el próximo paso y junto a la alianza realizada con Sony PSLA y Vidiexco estamos posicionados muy fuerte en la región”.

“La generación de IMF’s para entregas a Netflix es el próximo estándar a adoptarse en la región y Colorfront es líder indiscutible, al tener el sistema de validación de Netflix integrado en el producto, además de su rapidez y costo beneficio iniguablable”.

Agregó que “en la región, durante la NAB, cerramos una venta del Colorfront Transkoder para Oxobox, que es el proveedor de servicios de Netflix basado en Argentina”.
 
Mazzini destacó que “en Latinoamérica hay varios espacios donde el Transkoder es el rey. Todo lo que sea entregas para Netflix, Amazon, HBO precisan de un sistema de mastering. No hay que confundir mastering con rendering. Hay una ciencia de color que hay que aplicar y mantener para que todas las entregas se vean igual y con la misma calidad, no importa si es un Open XR 16 bit HDR para un canal de TV, o un IMF para Netflix o un Prores 4K para Amazon” explicó.